A su llegada a México este jueves, el doble medallista olímpico en saltos, Osmar Olvera, dio un mensaje de unidad para el país, luego de los Juegos de Verano 2024.
“Espero haber inspirado a niñas y niños, incluso adultos, de que si luchan por sus sueños van a lograrlos tarde o temprano. Con estos dos metales espero un México más unido, un México que sale adelante en todos los ámbitos. Y estos metales representan mucho esfuerzo, mucha disciplina”, explicó.
El joven de 20 años de edad consiguió sus primeras dos medallas en los pasados Juegos de Verano que se realizaron en París, al destacarse en las pruebas de trampolín sincronizado de tres metros de saltos con su compañero Juan Manuel Celaya, con el que obtuvo una de plata, y un bronce en trampolín de tres metros individual.
Te podría interesar
Su participación en el evento lo llevó a ser el sexto mexicano en obtener dos medallas en unos mismos juegos.
Osmar Olvera se tomará un descanso después de los Juegos de Verano 2024
El deportista agradeció a toda la gente del circulo olímpico que estuvo siguiéndolo y apoyándolo, desvelándose para ver sus competencias.
Te podría interesar
Adelantó que se tomará un pequeño descanso, pero regresará a entrenar a pulir detalles y quiere llegar a todas las competencias a ganar.
"Se siente bonito que me reciban así, no lo imaginaba. Sabía que ganar dos medallas era importante, pero no de esta forma; gracias a todo México por el apoyo”, añadió Olvera.
El mexicano llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde donde brindó una conferencia de prensa.
De acuerdo con lo que rescata la agencia internacional EFE, Olvera fue recibido con un grupo de mariachis, en la terminal aérea.
Añadió que en los siguiente justa, mejorará su marca, para que llegar a la medalla de oro en los juegos de Los Ángeles.
“Estar en unos Olímpicos es un gran logro, los que conseguimos alguna medalla es para darle una alegría a México y nos motiva para superar nuestros resultados en Los Ángeles”, sentenció Osmar Olvera.