El comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 está cada vez más cerca, por ello es momento de recordar a los grandes atletas que han alcanzado la gloria olímpica, como lo hizo Nadia Comaneci.
La originaria de Rumania es una de las figuras más icónicas en la gimnasta, pues a los 14 años obtuvo la primera puntuación perfecta de “10” en la historia de la disciplina olímpica durante la edición de Montreal 1976.
La gimnasta impecable
En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, Nadia Comaneci deslumbró al mundo con su actuación impecable al obtener la puntuación perfecta de “10” en las barras asimétricas, una hazaña sin precedentes.
Te podría interesar
La gimnasta ganó tres medallas de oro (competencia individual general, barras asimétricas y barra de equilibrio), una plata (equipos) y un bronce (suelo). Posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 repitió su éxito con dos oros más en barra de equilibrio y suelo, además de dos platas (equipo e individual).
Legado de oro
La atleta rumana cuenta con un palmarés de nueve medallas olímpicas en total, de esta manera Nadia Comaneci se convirtió en una leyenda del deporte. Tras retirarse, continuó su legado ya que fue miembro de la Federación Rumana de Gimnasia de 1984 a 1989 y entrenó a jóvenes en su disciplina.
Te podría interesar
Hoy en día continúa en el mundo de la gimnasia y en obras de caridad, ha sido condecorada con la Orden Olímpica y compartido su experiencia como comentarista en diferentes Olimpiadas.
A pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, siempre es bueno tener presente que todos los atletas de cualquier disciplina buscan obtener la perfección en cada competencia.
Con información de Raymundo Rangel.