El día de hoy, Robert Dante Siboldi, ex entrenador de los Tigres de la UANL, decidió romper el silencio tras su salida del club, por presuntamente vender información al equipo rival, Rayados de Monterrey.
En un comunicado publicado en redes sociales, el uruguayo busca explicar lo sucedido; en el escrito indica que él y su asistente Miguel Fuentes fueron acusados por la directiva de Tigres, representada por Mauricio Culebro y Mauricio Doehner, de vender información privilegiada a Rayados de Monterrey durante las fases finales del Clausura 2024. Las acusaciones incluyeron supuestas pruebas de que Fuentes había proporcionado detalles sobre la alineación, estrategia de juego y otros aspectos tácticos, con el fin de beneficiar al equipo rival.
Siboldi relata que el 2 de junio de 2024 fue citado junto con Miguel Fuentes a una reunión con Culebro y Doehner, donde también estaban presentes abogados y el director de seguridad y control de riesgos del corporativo. Durante esta reunión, le informaron que habían recibido un mensaje anónimo acusando a Fuentes de traición. Siboldi afirma que fue trasladado a otra sala, donde Culebro y Doehner le dijeron que Fuentes había vendido información a Rayados.
Te podría interesar
Según su relato, la directiva de Tigres le aseguró que había sido investigado y que no había encontrado pruebas en su contra, pero que Fuentes sí había sido señalado como culpable. "Nos traicionaron", le dijeron, insistiendo en que tenían pruebas contundentes como videos, fotos y audios que demostraban la culpabilidad de Fuentes.
"Que me habían investigado y yo estaba limpio, que era una víctima de la situación, que hasta nuestros teléfonos personales fueron intervenidos, como si ellos fueran una autoridad judicial, pero que el tema no era conmigo, que yo estaba, reitero, limpio", indicó Siboldi.
Te podría interesar
Sin embargo, cuando Siboldi pidió ver las pruebas, solo le mostraron fotocopias borrosas y mensajes impresos de baja calidad, lo que le hizo dudar de la veracidad de las acusaciones.
"Estaba destruido con todo esto. Miguel Fuentes estaba siendo el villano... PERO EL VILLANO DE UNA HISTORIA INVENTADA E IMPLANTADA", escribió Siboldi. "Sigo muy consternado. Jamás creí estar rodeado con gente tan carente de valores; la hipocresía con que se manejan es inaudita. Decepción total que haya personajes así, que dañan tanto al Futbol Mexicano", añadió.
Hasta el momento, la directiva de Tigres no ha emitido ningún comunicado oficial en respuesta a las declaraciones de Siboldi. El entrenador asegura que ha recurrido a instancias legales para resolver el problema, pero no ha recibido respuesta alguna de los abogados del club.
"La calumnia no es información", agregó Siboldi en su comunicado.
Siboldi, en sus declaraciones, también mencionó que inicialmente sus planes con Tigres eran de un año, tiempo suficiente para que el club conociera su trabajo y si era de su agrado, poder hablar de una renovación de contrato aún mayor, y si no cada quién podía seguir su camino sin ningún problema.
"Era tan simple decir que no continuaríamos el proyecto. No era necesario hacernos esto. Somos gente de fútbol. Entendemos que los planes a veces cambian".