Ryan García dio positivo en las pruebas antidopajes de su pelea contra Devin Haney, combate que ganó KingRy por decisión mayoritaria. Sin embargo; debido a dar positivo en las pruebas, la Comisión Atlética de Nueva York le impuso una suspensión de un año, además de pagar una multa de 10 mil dólares y perdió su bolsa que era de 1.2 millones de dólares.
El combate con Devin Haney fue marcado como un “no-contest”, lo que le da a Haney su invicto. Este combate estuvo envuelto en polémica, desde el momento en que Ryan García no dio el peso y durante el pesaje llegó con una supuesta cerveza; sin embargo, su actitud ante la suspensión dada por la comisión ha llamado la atención de los fanáticos del boxeo.
Te podría interesar
¿Cómo reaccionó Ryan García ante su suspensión?
Fue por medio de sus redes sociales que el boxeador de 25 años mostró nulo arrepentimiento al dar positivo a las pruebas antidopaje. Ryan García usó su cuenta de X (antes Twitter), para comentar que él ya se encontraba retirado así que un año extra no era un problema y aseguraba que regresaría pasando el tiempo marcado por la comisión.
Te podría interesar
Ryan también agregó en su cuenta un mensaje que parece ser una queja ante las acciones de las autoridades, el boxeador comentó “El boxeo está muerto”. Aunado a esto, García aprovechó para pedir a Haney que le regrese su dinero que habría dado para que se realizará la pelea luego Ryan no diera el peso por 3.2 libras arriba del límite de los súper ligeros.
Además, Ryan aseguró que si la pelea no cuenta de manera oficial todos merecen un reembolso, haciendo referencia a la gente que pagó un boleto en el Barclays Center o a los que pagaron el PPV. Todo esto ha provocado la molestia de los fanáticos que aseguran que Ryan no se encuentra en sus mejores facultades mentales y la suspensión debería ayudarle.