Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el actual monarca de las 168 libras, hace poco defendió sus cinturones en contra del mexicano Jaime Munguía; sin embargo, a pesar de haber vencido, esto no le asegura mantener todos los cinturones. Su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se encuentra en peligro.
La FIB le ha dado un ultimátum al campeón, pues debe defender el cinturón en contra del retador mandatorio por la federación, está decisión pone en peligro el campeonato del mexicano, pues de no aceptar las reglas de la FIB, Canelo Álvarez perdería el cinturón que ganó en contra de Caleb Plant en 2021.
Te podría interesar
¿Quién es el retador mandatorio de la FIB para Canelo Álvarez?
Si bien, Canelo Álvarez puede pelear contra el boxeador que él desee, la realidad es que, si el mexicano quiere seguir manteniendo sus cinturones de cada organización, debe de enfrentar a los retadores mandatorios que se le ordene pues de otra manera; el cinturón puede ser retirado.
Te podría interesar
En este caso, la FIB tiene planeado que Canelo Álvarez se enfrente al cubano, William Scull (22-0), algo que el tapatío había evitado desde el 2021. Pero, ahora la federación ha declarado que tendrá hasta el próximo 13 de junio para tomar la decisión de enfrentarse al cubano o aceptar perder el cinturón.
A pesar de que el FIB le dio un plazo hasta el 6 de junio, Canelo solicitó una semana más con el fin de poder pensar sus opciones. Aunque parece que la situación se reduce a solo 3 posibilidades: enfrentarse al retador, perder el cinturón o llegar a un acuerdo monetario con Scull para que acepte tomar un tiempo y Álvarez mantenga su cinturón.