Audio relacionado
La Copa América arrancó el día de ayer con el partido de Argentina, vigente campeón, contra Canadá. Además, el cuerpo arbitral mexicano que participará en el torneo tendrá la encomienda de dirigir un encuentro de Brasil, situación que podría ser complicada para los silbantes.
Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar hablaron con Gilberto Alcalá, exárbitro, acerca de las complicaciones que pueden existir para los silbantes en esta competencia continental.
¿Cómo se vive pitar un partido de la Copa América?
“Gilberto, tú tuviste la oportunidad de silbar encuentros en la Copa América del 2001. Ahora estará Arturo Ramos Palazuelos y le tocará un partido de Brasil. Para el árbitro mexicano, ¿como has visto en el resto del continente? ¿qué tan complicado es estar en una Copa América y más ahora que le tocará un equipo como Brasil?”, expresó Memo Schutz.
Te podría interesar
“Es muy complicado, muy complicado y muy difícil. Bien lo dices, en 2001 estuve en la Copa América de Colombia y arbitrar a Colombia no es tan sencillo, imagínate en aquella época, ya saben por qué”, respondió Gilberto Alcalá.
“No era tan fácil dirigir, yo dirigí un partido de Colombia ahí en Barranquilla. Me acuerdo perfectamente, poder dirigir a Colombia porque era sede y no es tan fácil porque la confederación sudamericana y los directivos del arbitraje, normalmente, ponen a sus árbitros de mayor jerarquía”, añadió el exárbitro.
Te podría interesar
“Y bueno, llegó el mexicano y dirigió un partido de Colombia pero no es fácil. Ahora, pitarle a Brasil, César Ramos tiene la capacidad y es uno de los hombres que ha dirigido cualquier cantidad de partidos en Copas del Mundo, lleva dos y le tienen esa confianza”, complementó Alcalá.
En conclusión, el exárbitro señaló que le tienen confianza a César Ramos y explicó que se puede equivocar. Además, destacó que no es fácil dirigir a Brasil, Argentina y Uruguay, “y en una Copa América menos”.