Audio relacionado
El día de ayer se llevó a cabo la inauguración de la Copa América, el torneo de mayor relevancia en nuestro continente, sin embargo durante el evento se realizó un discurso religioso que causó mucha polémica en el mundo.
Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar opinaron sobre el mensaje ideológico que se dio en la inauguración del torneo continental.
¿La pelota se manchó en la Copa América?
“La FIFA maneja una doble moral porque impone castigos absurdos, por ejemplo vamos a lo que está pasando en la Eurocopa. Cuando salió la máscara de Kylian Mbappé, de lo que se supone iba a presentar en el juego ante Países Bajos, que tenía los colores de la bandera francesa decían que violaba un estatuto y un reglamento de la FIFA y UEFA, entonces la mandaron cambiar por una de un solo color”, afirmó Memo Schutz.
Te podría interesar
Schutz lo comparó con la inauguración de la Copa América donde hubo un mensaje polémico, donde señaló que no está mal porque se necesitan buenos mensajes, pero no debió hacerse en el terreno de juego ni en un evento internacional de esta índole.
“Este pastor religioso mientras los jugadores estaban formados en el campo dice que Dios bendiga América, el mensaje de Cristo sigue vigente, así inició el discurso, se llama Emilio Agüero y es el representante de la iglesia ‘Más que vencedores’”, agregó Schutz.
Te podría interesar
“Si nos vamos al código disciplinario de la FIFA se lee en el capítulo 16 de orden y seguridad de los partidos algo muy claro: ‘Si uno o varios seguidores de una federación o club adoptan las conductas inadecuadas serán responsables y se le podrán poner medidas disciplinarias y directivas… el empleo de gestos, palabras, objetos o cualquier otro medio para transmitir mensajes improcedentes en un evento deportivo, en particular mensajes de naturaleza: política, ideológica, religiosa u ofensiva”, complementó Schutz.
Por último, Schutz explicó que el reglamento de la Copa América tiene en el capítulo 10 sobre uniformes y equipamientos menciones sobre la religión, los cuales hablan sobre estas situaciones que no se pueden presentar. “Violaron el reglamento y los estatutos y les valió y se los pasaron por el arco del triunfo", concluyó.