Rayados y Tigres se enfrentan una vez más, pero esta vez no se trata de una revancha, sino de una nueva oportunidad para ambos equipos. A pesar de que en la última serie de Liguilla los felinos eliminaron a los albiazules, el enfoque para Fernando Ortiz, entrenador de Rayados, es claro: el deseo de vencer al acérrimo rival, pero siempre manteniendo la inteligencia táctica en los encuentros de ida y vuelta.
"Para mí no es revancha. Ya lo dije y lo vuelvo a manifestar. No hay revancha. Hay nuevas oportunidades. Las oportunidades es cuando se genera y se termina una posibilidad de poder dejar, en este caso, fases de equipo. Es una nueva oportunidad. Los jugadores también están muy bien. Entienden la situación que nos enfrentamos al rival de la ciudad". - Fernando Ortiz.
En el contexto de la Liguilla, el entrenador dejó en claro que su equipo buscará el protagonismo, ya sea en el Estadio Universitario o en el Estadio BBVA. Sin embargo, también tiene presente el criterio del desempate por mejor posición en la tabla, lo cual podría influir en la estrategia y enfoque del equipo en los encuentros venideros.
Te podría interesar
"Bueno, ahora es diferente, es una serie, son dos partidos que determinan quién va a pasar a Semifinal. Hay que ser consciente que deportivamente el empate a nosotros nos favorece. No quiero decir que nosotros vamos a salir a buscar ese resultado. Lo he dicho y lo vuelvo a decir siempre. Nosotros siempre vamos a ir a buscar el protagonismo a todas las canchas donde vayamos a jugar. No voy a cambiar mi forma de pensar en las distancias decisivas que determinan quién va a pasar y qui??n no", externó.
Principal objetivo de Fernando Ortiz
Finalmente, al ser consultado sobre las recientes series en las que Tigres ha superado a Rayados, Ortiz aseguró que su principal enfoque está en romper el patrón negativo que ha afectado al equipo, pero reconoce que para lograrlo, la inteligencia táctica será fundamental en ambos encuentros. La determinación de revertir esta tendencia adversa impulsa al equipo a concentrarse en jugar de manera estratégica y disciplinada en los duelos venideros.
Te podría interesar
"Me siento bien, me siento ilusionado, con muchas ganas de poder romper esas rachas. Creo que es algo que en lo personal me encantaría, pero vuelvo a insistir, tenemos que hacer una serie inteligente para poder sacar esa ventaja deportiva", finalizó.