El mundo de la Fórmula 1 (F1) comienza a tomar forma de cara a la próxima temporada, pues el piloto español Fernando Alonso renovó contrato y seguirá en el asiento de Aston Martin.
Este jueves la escudería inglesa, en conjunto con el piloto nacido en Oviedo, dio a conocer que continuará su vínculo laboral y buscarán seguir en la pelea por quedar en el podio final de la temporada.
¿Hasta cuándo seguirá Fernando Alonso en Aston Martin?
En una videoconferencia con medios de comunicación, el piloto explicó que no tuvo ni la menor intención de retirarse y que la decisión de permanecer en la escudería británica era algo natural que iba a pasar.
Te podría interesar
Además, Alonso aseguró que piensa seguir corriendo y quiero hacerlo en el equipo de Aston Martin. Actualmente tiene 42 años de edad y agregó que quiere demostrar su compromiso con el proyecto actual.
“Fue una decisión fácil de tomar. Las cosas no cambiaron mucho desde lo que dije en la presentación del coche, el pasado mes de febrero. Tenía que estar seguro de si quería seguir o no en la F1 y saber cuál era mi compromiso. Y me quedó bien claro mi amor por la F1 y por Aston Martin, eso no cambió. Quería hablar conmigo mismo, porque para estar al cien por cien en esta categoría, tienes que renunciar a todo. Y una vez que tomé la decisión de seguir, después del GP de Australia más o menos, estaba claro que Aston Martin iba a ser mi prioridad, como dije en febrero”, dijo el español.
Te podría interesar
Alonso, quien posee 32 victorias y 106 podios en la máxima competencia de automovilismo internacional, plasmó su firma en un contrato que lo vincula a Aston Martin hasta 2026 como mínimo, pues no se dio a conocer la extensión precisa.
Fernando Alonso renovó contrato y seguirá en el asiento de Aston Martin dentro de la F1. Si quieres saber más de automovilismo, conéctate todos los días de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde a MVS Deportes y únete a la conversación con David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar a través de nuestro canal de YouTube.
Con información de EFE.