¿Hay crisis o no en la escudería Red Bull de la Fórmula 1 (F1)? Es lo que muchos ya se preguntan ante los rumores y acusaciones en torno a diversos integrantes de la misma, como lo son Christian Horner y Max Verstappen, pero ¿qué es lo que está sucediendo?
Todo comenzó cuando se dio a conocer que el jefe del piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, estaba siendo investigado por presuntamente un “comportamiento inapropiado”.
Sin embargo, a pesar de que quedó absuelto, especulaciones en torno a su lugar en el equipo austriaco se siguieron difundiendo, debido a que Jos Verstappen, papá del actual campeón del mundo de F1, refirió en un momento que Christian Horner no debía permanecer en Red Bull.
Te podría interesar
Aún así, todo parece indicar que las cosas ya están más claras, ya que así lo han dado a conocer medios internacionales.
Red Bull niega despido de Christian Horner
De acuerdo con el Daily Mail, la escudería negó que su director vaya a ser despedido incluso antes que la próxima competencia, el Gran Premio de Australia, ya que los accionistas se reunieron recientemente.
Te podría interesar
Y es que, un informe del medio alemán F1-Insider, según afirmó que Chalerm Yoovidhya, el propietario mayoritario del equipo, estaba considerando despedir al británico.
No obstante, poco después del triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, la escudería negó tal situación, aunque la controversia no terminó ahí.
Lo anterior, ya que Helmut Marko, asesor deportivo de RB, señaló a De Telegraaf, que consideró irse antes de que estallara el caso con el jefe de ‘Checo’ Pérez.
"Ya estaba pensando en irme a finales del año pasado, pero también creo que deberíamos pensar en el legado de Dietrich, cuáles fueron sus ideas y hacia dónde nos llevaron. Se lo debemos a él”.
¿Max Verstappen se irá a Mercedes?
Por otro lado, y en medio de la polémica, surgió otro rumor de si el neerlandés dejaría RB para irse a Mercedes y, a pesar de que es mera especulación, Toto Wolff, director del equipo alemán, ya se pronunció al respecto.
El austriaco refirió que le “encantaría” tener a Max Verstappen en Mercedes, aunque afirmó, que primero tendrían que “arreglar” su monoplaza.
“Creo que se lo debemos a nuestros pilotos, George y Lewis, mejorar el coche y darles un buen equipamiento antes de soñar con el futuro el año que viene”.
Cabe decir que el futuro de algunas escuderías de F1 como Red Bull, aún es un poco incierto, debido a que faltan por anunciar diversos contratos para los pilotos.