Tras una intensa deliberación, la Audiencia de Barcelona resolvió dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, mientras espera la confirmación de la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de prisión por el delito de violación ocurrido en una discoteca.
Esta decisión se tomó mediante un auto, el cual recibió el voto particular de un magistrado que aboga por mantener al futbolista en prisión preventiva.
¿Qué deberá hacer Dani Alves para salir bajo libertad provisional?
La Audiencia estableció que el exjugador podrá abandonar la cárcel previo pago de una fianza de un millón de euros. Sin embargo, esta liberación provisional viene acompañada de una serie de condiciones rigurosas.
Te podría interesar
Entre ellas se encuentra la obligación de entregar sus dos pasaportes (español y brasileño), la prohibición de salir de España y la necesidad de comparecer semanalmente ante el tribunal, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Asimismo, se le ha prohibido acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que esta frecuente, así como comunicarse con ella por cualquier medio.
Te podría interesar
La defensa de Alves se encuentra en proceso de reunir la cuantiosa suma exigida por el tribunal.
No obstante, el exfutbolista no podrá abandonar la prisión hasta que se deposite el millón de euros en la cuenta del juzgado y se emita un nuevo auto que ordene su libertad provisional.
La decisión de la Audiencia ha sido motivo de debate, especialmente por el voto discrepante de uno de los magistrados, quien considera que el riesgo de fuga sigue siendo elevado, especialmente dada su considerable capacidad económica.
Este juez también señala que la fianza impuesta es equivalente al ingreso mensual de un futbolista de alto nivel y alerta sobre la posibilidad de que, incluso renunciando a la fianza, pueda eludir los controles fronterizos.
Esta situación ha puesto de relieve la complejidad del caso de Dani Alves y la diversidad de opiniones dentro del tribunal, dejando en claro que el tema está lejos de resolverse de manera sencilla. / Con información de EFE