El exjugador Dani Alves insiste en su libertad. Este martes, el exfutbolista del FC Barcelona pidió que lo dejen libre asegurado que no huirá; sin embargo, la respuesta por parte de la Fiscalía no fue lo que esperaba, aunque la Audiencia aún tiene que decidir.
En concreto, la Fiscalía argumentó el persistente riesgo de fuga debido a su capacidad económica y la severa pena impuesta en su condena.
"Creo en la justicia. No voy a huir", aseguró Alves durante su intervención, citado por la agencia de noticias EFE.
Te podría interesar
¿Qué pasará con Dani Alves?
La Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona realizó una vista para determinar si Alves será puesto en libertad provisional mientras espera la firmeza de la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violación.
Durante la audiencia, el exjugador intervino por videoconferencia desde la prisión Brians 2, donde ha estado recluido por más de un año.
Te podría interesar
La Audiencia decidirá próximamente si le concede la libertad, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) está evaluando los recursos presentados por la Fiscalía, la acusación particular y la defensa contra la sentencia condenatoria.
La Fiscalía ha solicitado que sea condenado a nueve años de prisión y ha instado a mantenerlo bajo custodia argumentando el persistente riesgo de fuga, especialmente considerando la gravedad de la sentencia.
Tanto la acusación particular como la Fiscalía han señalado su capacidad económica como un factor de preocupación. Sin embargo, la defensa ha argumentado que esta capacidad se ha visto reducida debido a la rescisión de contratos de patrocinio y la pérdida de empleo del futbolista desde su detención.
Además, la defensa destaca que el exfutbolista ya ha cumplido una cuarta parte de su condena y propone alternativas como una fianza de 50 mil euros, la anulación del pasaporte y comparecencias semanales en el juzgado.
La situación legal de Dani Alves sigue siendo objeto de debate mientras las partes involucradas esperan una decisión final por parte de la Audiencia y el TSJC. / Con información de EFE