El juicio contra Dani Alves ha traído muchos vuelcos, desde que la madre del exjugador, Dona Lucía, ventiló la identidad de la víctima. No bastando eso, recientemente se dio a conocer que las autoridades han activado el protocolo de emergencia por la posible comisión de suicidio por parte de Alves.
La audiencia de Barcelona donde el juicio al ex jugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, encara su recta final con la declaración de los peritos y del propio futbolista, antes de que las partes expongan sus informes finales.
La activación de este protocolo se deriva de las declaraciones del compañero de celda de Dani Alves, para evitar que el brasileño atente contra su propia vida, pues se dice que está presentando problemas de salud mental debido a su situación legal actual.
Te podría interesar
¿Dani Alves podría quitarse la vida?
Fue en el programa ‘Fiesta’, donde el excompañero de celda de Dani Alves, conocido como Coutinho, habló del estado actual del exjugador.
“A raíz del juicio, le ha pegado el bajón. Está deprimido, cabizbajo; los educadores y funcionarios le están arropando. Se activaron los protocolos de emergencias por miedo a que se cortara o que intentara hacer alguna locura. Estuvo el día después del juicio con ese protocolo”, señaló Coutinho.
Te podría interesar
¿Cuántos años podría pasar en la cárcel?
En la Audiencia de Barcelona, donde se ha llevado a cabo este proceso, la Fiscalía ratificó su petición de nueve años de cárcel para Dani Alves, mientras que la acusación particular ha elevado la solicitud a 12 años, ambas con una indemnización de 150 mil euros.