Este viernes, medios británicos informaron que la empleada de Red Bull en la Fórmula Uno (F1), quien acusó al jefe del equipo, Christian Horner, de comportamiento inapropiado, presentó un recurso luego de que su denuncia fue desestimada.
La decisión de apelar probablemente mantendrá el tema en el centro de atención del campeonato y seguirá generando preguntas durante la temporada.
La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue suspendida la semana pasada después de que una investigación llevada a cabo por un abogado independiente de alto nivel, cuyo nombre tampoco se ha dado a conocer, exonerara a Horner, según explica la agencia de noticias Reuters.
Te podría interesar
¿Qué pasa en el caos de Christian Horner?
El jefe de equipo, de 50 años, había negado todas las acusaciones en su contra.
Según los medios británicos, la denunciante ha contratado a un nuevo abogado, lo que le brinda más tiempo para apelar.
Te podría interesar
Hasta el momento, Red Bull GmbH, la empresa matriz del equipo, con sede en Austria, no ha emitido una confirmación inmediata al respecto.
Pero, el 28 de febrero, declaró, antes del inicio de la temporada, que la denunciante tenía derecho a apelar después de que se desestimara su queja.
Aunque la empresa afirmó que la investigación fue "justa, rigurosa e imparcial", han surgido solicitudes de mayor transparencia sin que se proporcionen detalles adicionales.
Así, el jefe del equipo puede esperar más críticas cuando el campeonato llegue a Australia la próxima semana.
Red Bull ha tenido un comienzo dominante en la temporada, con dos victorias lideradas por ambos pilotos, incluido el triple campeón Max Verstappen, cuyo futuro con el equipo se ha vuelto incierto debido a los acontecimientos fuera de la pista.
Jos Verstappen, padre de Max, expresó después del Gran Premio inaugural de Baréin que el equipo correría el riesgo de desintegrarse si Christian Horner seguía al mando, complicando el caso. / Con información de Reuters