En la segunda sesión del juicio a Dani Alves, la policía autonómica de Cataluña, España, confirmó que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona "corroboran completamente" la denuncia de la joven que acusa al futbolista de violación.
En la Audiencia de Barcelona comparecieron unos 12 agentes de los llamados Mossos d'Esquadra, que han testificado que cuando atendieron a la víctima estaba en "shock", se "derrumbaba" cuando daba detalles de la violación y se resistía a denunciar porque temía que no le creyesen, mientras les dejó claro que "no quería dinero, solo justicia".
Una de las agentes que tomo declaración policial a la víctima dijo que la que vio "muy afectada" y certificó que su denuncia de lo ocurrido quedó "corroborada completamente" con las imágenes de las cámaras de la discoteca, que registraron los momentos previos y posteriores a que ambos entraran en el baño de un reservado de la discoteca, según la agencia Efe.
Te podría interesar
Otra agente de la Unidad Central contras las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos testificó que en un primer momento intentaron tranquilizar a la víctima antes de su declaración policial, pero que cuando la chica llegó al momento de explicar la agresión sexual "se derrumbó un poco".
Los agentes que atendieron a la víctima en la discoteca relataron que la joven estaba en "shock" y que no paraba de llorar, por lo que la tuvieron que calmar, ya que apenas era capaz de articular palabra y les dijo que "no quería dinero, solo justicia".
Te podría interesar
Los policías han insistido en que la joven, como ya explicaron el lunes sus dos amigas, tenía miedo a denunciar a Dani Alves -al que se refería como una "persona importante"-, tanto por el temor a que no la creyeran como por la repercusión mediática que podía tener el caso o la posibilidad de que trascendiera su nombre.
Además, a uno de los primeros agentes que la atendieron le confesó que se sentía "culpable" por lo que había pasado con el futbolista, aunque los Mossos, han explicado, le hicieron entender que la víctima era ella, durante el segundo día de audiencias en el juicio a Dani Alves.