El juicio contra el futbolista Dani Alves, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, arrancó este 5 de febrero a las 10:32 horas (hora local) con el trámite de cuestiones previas de acusaciones y defensas. En donde los datos de la víctima fueron filtrados, mientras que, el exjugador acusa sobre una investigación paralela que fue hecha a sus espaldas.
El exjugador del FC Barcelona se sentó este lunes en el banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, cuyo proceso durará 3 días, para poder juzgar al futbolista, donde la Fiscalía pide nueve años de prisión y 12 la acusación particular ejercida por la víctima.
La primera sesión del juicio se ha iniciado con el trámite de alegaciones previas, que permite que acusaciones y defensas planteen ante el tribunal las alegaciones y peticiones de última hora que consideren oportunas, desde el orden de las declaraciones hasta las peticiones de nulidad del proceso de instrucción.
Te podría interesar
¿Qué ha pasado hasta el momento?
Inés Guardiola, abogada de Dani Alves, pidió a la Audiencia de Barcelona que anule la causa por agresión sexual, al concluir que se han vulnerado sus derechos porque fue investigado durante un mes "a sus espaldas" y ha soportado el "juicio paralelo" de la opinión pública.
La abogada ha esgrimido ante el tribunal las circunstancias de la detención de Alves, que fue arrestado en el despacho de su abogada en Barcelona el 20 de enero de 2023 pese a que, ha insistido, los Mossos d'Esquadra lo estaban investigando desde la noche de los hechos, cuando la víctima presentó la denuncia contra él.
Te podría interesar
Frente a ello, las acusaciones han blandido los datos y las imágenes de la víctima que publicó el mes pasado en su perfil de Instagram la madre de Alves, acompañados de comentarios que intentaban desacreditarla.
"El personaje público es el acusado, no mi representada", dijo Ester Garcia, abogada de la acusación particular, que también ha esgrimido la entrevista que Alves dio a un medio de comunicación, exponiendo su versión de los hechos, desde la prisión de Brians en que está preso.
Juicio a puerta abierta
La Audiencia de Barcelona ha descartado que el juicio contra Dani Alves por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton se celebre a puerta cerrada, con la excepción de la declaración de la víctima, aunque no se permitirá difundir imágenes ni sonido de la vista. Con información de EFE.