Rodrigo Aguirre, el delantero uruguayo, apenas hace seis meses, permanecía aún al club de fútbol Rayados de Monterrey, del cuál salió luego de diversas tensiones, entre ellas el momento en el que fue abucheado por su propia afición debido a su desempeño en la cancha; sin embargo, su historia dio un giro, pues el día de ayer se convirtió en campeón de la Liga MX al lograr el título con el equipo América, ganando precisamente en el Estadio BBVA, el de los Rayados.
Rodrigo Aguirre llegó a Rayados para el Torneo Apertura 2022 con la esperanza de convertirse en pieza clave del equipo. Durante cuatro temporadas, el delantero disputó 63 partidos y consiguió 9 goles, números que no lograron cumplir con las expectativas de la afición.
Con el paso del tiempo, la falta de minutos bajo la dirección técnica de Fernando Ortiz y el descontento de los aficionados marcaron su salida del club.
Te podría interesar
En julio de 2024, Aguirre fue traspasado al América, una decisión que en su momento pasó desapercibida; desde su llegada a las Águilas, "El búfalo" mejoró su desempeño y apenas en un semestre alcanzó el doble de goles que con Monterrey, logrando 9 anotaciones en su primer torneo con el equipo capitalino.
Tras conquistar el título de la Liga MX con América en la Final disputada contra Rayados, Aguirre no pudo contener las lágrimas al recordar su complicada salida de Monterrey. En declaraciones a los medios de comunicación, el uruguayo indicó que todo lo que estaba buscando lo consiguió con el América y estaba pasando todo mu rápido, incluso llegó a comparar que en Rayados no podía jugar y fue abucheado por su propia gente.
Te podría interesar
A pesar de las dificultades, Aguirre dejó claro que no guarda rencor hacia la afición regiomontana; incluso manifestó que saludó a todos sus excompañeros a su llegada al Estadio BBVA.
Aguirre consiguió el ansiado título con el América en la que fue su casa la temporada pasada, el Estadio BBVA; el partido terminó con un marcador global de 3 a 2 contra Rayados.