Héctor Herrera es otro de los futbolistas con una excelente historia en Europa, que lograron hacerse de un renombre en el Viejo Continente, pero que cuando llegaron a la MLS no lograron explotar su calidad.
Durante la semana HH fue criticado despúes de escupirle a un árbitro en los playoffs de la MLS y por dicha situación el Houston Dynamo decidió terminar relación con él y ahora es relacionado fuertemente con varios equipos de la Liga MX
Este episodio marca el final de su estancia en el equipo de Texas y se suma a una lista de futbolistas mexicanos que también salieron mal de la liga estadounidense.
Te podría interesar
Durante el segundo partido de la serie de playoffs, en un encuentro al mejor de tres, Héctor Herrera recibió una tarjeta amarilla en el minuto 65 tras cometer una falta.
El capitán del Dynamo no tomó a bien la decisión y tras discutir con Villarreal, dio la vuelta y escupió en dirección del árbitro, lo que llevó a su expulsión.
Te podría interesar
El Dynamo Houston se despide de Héctor Herrera
A través de una publicación en redes sociales, el Dynamo se despidió de Herrera de manera fría, publicando sólo una foto del mexicano acompañada del mensaje “Gracias HH”, lo que causó diversas reacciones en la afición.
Herrera, quien firmó con el Dynamo en marzo de 2022 tras dejar el Atlético de Madrid, concluyó su etapa con el equipo con seis goles y 23 asistencias en 69 apariciones, además de un papel fundamental en la conquista de la US Open Cup en 2023 bajo el liderazgo del entrenador Ben Olsen.
La salida de Herrera recuerda a otros jugadores mexicanos que, por diferentes motivos, dejaron la MLS en condiciones poco favorables, entre los que destacan Gio dos Santos, Rafa Márquez y hasta Chicharito Hernández.
Nery Castillo tuvo un paso breve y poco memorable por el Chicago Fire en 2010. Llegó al equipo con expectativas altas, pero sólo disputó ocho partidos antes de ser dado de baja por falta de adaptación y bajo rendimiento.
Por su parte, Rodolfo Pizarro fue una de las grandes apuestas del Inter Miami, el equipo de David Beckham, en 2020 y hasta llegó a pelearse con el Monterrey para salir de la institución. Tantas eran sus ganas de ir a la MLS que declaró en su momento que esa liga lo iba a catapultar a Europa. En 2023, el club rescindió su contrato tras la llegada de Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que dejó a Pizarro sin espacio en el equipo.
Gio, Rafa y Chícharo quedaron a deber en la MLS
Giovani dos Santos, es uno de los casos más mensionados, defendió la camiseta del LA Galaxy por cuatro años. Antes de la temporada 2019, la directiva le pidió una reducción salarial, pero al no llegar a un acuerdo, su contrato fue terminado y así llegó al América, el equipo de sus amores, pero tampoco pudo regresar a su nivel y actualmente no tiene equipo.
Jurgen Damm con el Atlanta United stampoco tuvo un buen final ya que el equipo solicitó una rebaja salarial de cara a la temporada 2022. Al no aceptar la propuesta, el club decidió terminar su relación con él antes del inicio de la campaña.
Por su parte, Rafa Márquez llegó a la MLS en 2010 procedente del Barcelona, pero su tiempo con el New York Red Bulls fue complicado; no se adaptó al nivel de la liga y expresó su frustración, diciendo que se arrepintió de haber ido a Estados Unidos. Llegó al León y se volvió bicampeón del futbol mexicano, jugó otro Mundial y hasta regresó a Europa.
Uno de los casos recientes es Javier “Chicharito” Hernández, quien tuvo destellos de talentos y se llegó hasta pedir su regreso a la Selección Mexicana, pero las constantes lesiones y sus pleitos con la prensa provocaron que no sucediera y al final no brillo en el Galaxy como se esperaba, pues querían que fuera el sustituto de Zlatan Ibrahimovic.