Está claro que la Major League Soccer (MLS) ha crecido exponencialmente en los últimos años y caso contrario ocurre con la Liga MX, de la cual sus directivos muestran preocupación por varios aspectos, que van desde la espectacularidad, los rendimientos deportivos, la representatividad de figuras y la asistencia de público a los estadios. Aquí te contamos por qué la Liga MX está en decadencia y la asistencia de la MLS que la humilla.
Cabe partir de la base que la MLS ostenta récords de asistencia en la temporada 2024, sin contar los playoffs, y la Liga MX sufre cifras decadentes sin contar la Liguilla. A continuación te dejamos algunos datos para tomar dimensión de la diferencia que ha cobrado una liga con otra, pero sobre todas las cosas, en tan poco tiempo.
La diferencia de público entre Liga MX y MLS
La MLS anunció 11.4 millones de asistentes a sus estadios en 2024. La Liga MX, sin contar el Clausura 2024, registra, hasta la jornada 14, cerca de 2.5 millones de asistentes, de 4.5 millones probables, lo que da un promedio de casi 20 mil espectadores por partido.
Te podría interesar
La liga estadounidense está muy cerca de duplicar la presencia en los estadios de la Liga MX y la MLS espera cerrar el 2024 con 12 millones de itinerantes a sus estadios, cifra récord para sus 30 años de vida.
Algunos motivos y referencias de las estadísticas
La MLS tuvo su momento de quiebre en la taquilla desde el arribo de Lionel Messi y su clan en el Inter Miami, la calidad técnica y táctica del juego mismo marca una tendencia muy especial y genera grandes expectativas.
Te podría interesar
Caso contrario ocurre en la Liga MX, sin una figura que concentre atención y atractivo en los estadios. Paulinho de Toluca es el futbolista que marca un punto de referencia por encima del nivel de la competencia, pero siendo estos ejemplos incomparables.
Dos de los clubes que verdaderamente convocan y representan un verdadero espectáculo por estos días son Cruz Azul y Toluca. La marca registrada de Martín Anselmi y Renato Paiva son seductoras, mientras que otros habituales protagonistas viven un presente complicado, como lo son Pachuca, Chivas y América.