Desde hace un tiempo a esta parte, Sergio Checo Pérez ha manifestado diferentes fallas en su monoplazas y gran parte de eso tiene que ver con la floja temporada del mexicano en la Fórmula 1 durante este 2024.
En esta oportunidad, la escudería Red Bull volvió a quedar expuesta por un error de logística, dándole algunas razones a Checo Pérez.
Red Bull enfrenta un reto importante en el Gran Premio de Las Vegas, no sólo por lo que está en juego tanto para Pérez como para Max Verstapen, sino también por un error logístico que tendrá que corregir para no dar ventajas en la carrera del próximo domingo.
Te podría interesar
¿Cuál fue el error de Red Bull que afectó a Checo Pérez?
Quienes se encargan de la logística de Red Bull, dejaron al equipo sin la configuración de alerón trasero adecuada para el circuito de alta velocidad.
Los alerones correctos no llegarán hasta el sábado por la mañana. Durante la segunda práctica libre del jueves, Max Verstappen, líder del campeonato, se ubicó en la posición 17, mientras que su compañero, Sergio Pérez, quedó en el puesto 19.
Te podría interesar
Ambos pilotos de Red Bull se vieron afectados a un déficit de velocidad en las largas rectas del circuito, debido al uso de un alerón trasero con demasiada resistencia aerodinámica, diseñado para circuitos con menor demanda de velocidad punta.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confirmó que no tienen un alerón trasero de repuesto en Las Vegas para solucionar el problema.
Una solución provisoria tuvo lugar, luego de que el equipo eliminó el flap Gurney y realizó el recorte del borde posterior del alerón superior. La solución no fue del todo efectiva, ya que en las mediciones de velocidad máxima durante la primera práctica, Red Bull quedó hasta 7 km/h por detrás de sus rivales en las trampas de velocidad.