Audio relacionado
En unas horas más la selección mexicana de Javier ‘El Vasco’ Aguirre buscará remontar un 2 a 0 en contra ante Honduras en ‘La Bombonera’ de Toluca, como parte de los cuartos de final de vuelta de la Concacaf Nations League.
Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Memo Schutz y Carlos Aguilar opinaron sobre lo que está sucediendo con los jugadores de nuestro país y su repercusión en el Tricolor.
¿México podrá recomponer el rumbo?
“El partido va a comenzar a las ocho de la noche con treinta minutos y a las seis treinta van a jugar Canadá ante Surinam. Ya Canadá está ganando un gol por cero, la eliminatoria en el global conseguido en el territorio caribeño, así que Canadá es favorita junto con Estados Unidos y Panamá que anoche lograron finiquitar su pase. Así que falta México”, aseguró David Faitelson.
Te podría interesar
El periodista y conductor de MVS Deportes resaltó que la pregunta es si México tendrá el nivel futbolístico suficiente para revertir el marcador: “En situaciones normales yo diría que sí, en las situaciones que acompañan al futbol mexicano cualquier cosa puede suceder”.
“Porque yo insisto, me parece que es un tema de confianza, de mentalidad. Lastimosamente este futbolista mexicano carece de esa personalidad para imponerse en situaciones complejas y hoy no tendrá el público que tuvo en contra en San Pedro Sula, la presión, el clima, la lluvia”, explicó Faitelson.
Te podría interesar
Sin embargo, los seleccionados del Tricolor sí tendrán la presión del público mexicano ejerce también presión: “La presión de revertir el marcador, ganarle a una selección que yo sigo pensando que es inferior a México y lograr el pase que además te da el boleto para la copa oro”.
Por último, Carlos ‘El Zar’ Aguilar aclaró que más allá de tener o no pantalones, la selección mexicana necesita liderazgo dentro de la cancha: “Tienes que ser valiente de entrada, eso se lo digo a tipos como Raúl Jiménez, a tipos como Edson Álvarez”.