Audio relacionado
El pasado viernes 15 de noviembre México cayó derrotado por un marcador de 2 a 0 en su visita a San Pedro Sula en Honduras, como parte de los cuartos de final de ida de la Concacaf Nations League. Ante ello, David Faitelson reprobó la agresión que sufrió Javier ‘El Vasco’ Aguirre tras finalizar el encuentro.
Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Memo Schutz y Carlos Aguilar opinaron acerca de la lata que impactó en la cabeza del seleccionador mexicano en Honduras.
¿La vida de Javier Aguirre estuvo en peligro?
David Faitelson señaló que mañana la selección mexicana jugará a las 8:30 de la noche en La Bombonera en busca de remontar el marcador adverso ante Honduras: “Los boletos están vendidos, vamos a ver cómo responde la gente finalmente porque nadie se esperaba el resultado del viernes”.
Te podría interesar
“Creo que hoy lo más importante es que las autoridades futbolísticas de CONCACAF, de la FIFA, las que sean, investiguen lo que pasó en el estadio de San Pedro Sula con la agresión a Javier Aguirre y también se investigue qué tipo de provocación tuvo Javier Aguirre para los aficionados”, aseguró David Faitelson.
“Yo no estoy justificando que el hecho de que le hayan lanzado a una lata a Aguirre sea motivo, o sea una justificación válida por las burlas que él pudo tener con la afición catracha. Pero me parece que también hay que investigar porque Aguirre tiene que dirigir partidos, no tiene que ir a provocar a la gente”, agregó Faitelson.
Te podría interesar
Por su parte, Carlos ‘El Zar’ Aguilar coincidió en que son dos cosas diferentes: “Él termina por agredir, levantar la voz. Pero una cosa es agredir verbalmente y otra que te lancen una lata.
“No, totalmente, pero también la agresión a Aguirre. Un tipo tan veterano, un tipo con tanta experiencia, con madurez como Aguirre debe entender que va a un estadio complicado para México y que tuvo que haberse comportado antes. A una altura diferente para mantener el orden, porque si no es irresponsable. Lo más importante es la agresión donde se puso en riesgo la integridad física de un ser humano como Aguirre, pero lo demás no hay que olvidarlo”, respondió Faitelson.
El Zar puntualizó que estuvo en riesgo la vida del seleccionador mexicano ante el impacto que recibió en la cabeza: “También yo califico a Jorge Salomón, que es el presidente de la Federación Hondureña de Fútbol, como un boñigo, como un tipo con inmundicia en la cabeza, que no se ha disculpado hasta el momento”.
“Él antepuso el comportamiento de Aguirre por encima de la agresión. ¿Qué tenía que ser una lata? Una lata que es metal, que es aluminio comprimido, en un estadio de fútbol es un proyectil. Es un proyectil, lo acabamos de ver, le pega en el rostro y le deshace un ojo”, añadió Aguilar. “Sí, de acuerdo, es un arma, un arma blanca”, concluyeron.