El pasado domingo por la noche se enfrentaron Rayados y León en el Estadio BBVA, en lo que fue triunfo de 2-1 para los de Monterrey, con el valor agregado de la clasificación directa para el equipo albiazul de cara a la próxima ronda de la Liguilla del Torneo Apertura 2024.
A pesar de la clasificación, la mala noticia para Martín Demichelis es la baja que tendrá por la expulsión de Lucas Ocampos y el DT argentino habló al respecto de lo ocurrido y del comportamiento del atacante en el vestuario.
El equipo de Demichelis pudo festejar gracias a los goles de Edson Gutiérrez y Sergio Canales y de esa manera sacaron pasaje directo a cuartos de final, donde enfrentarán a los Pumas de la UNAM a partidos de ida y vuelta, por un lugar entre los cuatro mejores del campeonato del segundo semestre.
Te podría interesar
¿Qué pasó con Lucas Ocampos?
Durante el partido existió un ‘encontronazo’ entre Lucas Ocampos y Edgar Guerra, que terminó con ambos expulsados y luego de una patada del volante de León, el mediocentro de Rayados con pasado en Sevilla de España, reaccionó y también golpeó a su rival, por lo que tuvieron que marcharse ambos a las duchas, por lo que ahora se perderá algunos partidos de la Liguilla.
Luego de la dura infracción, Ocampos se levantó, increpó a su rival y lo empujó, terminando en trompadas entre uno y otro. Esta situación llevó al juez a irremediablemente mostrar la tarjeta roja a ambos jugadores, aunque da la sensación que el que más termina perdiendo es Rayados.
Te podría interesar
¿Qué dijo Demichelis sobre Ocampos?
“En el campo sintió que lo fueron a agredir, a tratar de lesionar. Lucas (Ocampos) es un excelente chico, quienes lo conocen saben muy bien que clase de compañero es dentro del grupo, tiene una gran personalidad, por eso también es el atacante que es y tiene la jerarquía que tiene”, comenzó diciendo Martín Demichelis en conferencia de prensa.
El entrenador argentino detalló la situación de Ocampos cuando llegaron al vestuario: “Él mismo llegó al vestuario, levantó la mano y reconoció haberse equivocado para que no vuelva a suceder, ya sea él o algún otro compañero”, concluyó el ex estratega de River Plate, poniéndole punto final al tema.