Sergio ‘Checo’ Pérez no terminó de la mejor manera la carrera del Gran Premio de México 2024, pues sin contar a los pilotos que quedaron fuera de la misma, finalizó en "último" lugar, es decir, en la decimoséptima posición, por lo que aseguró, que ha sido su “peor” edición en nuestro país.
Desde las prácticas, todo parecía indicar que sería un fin de semana complicado para el piloto mexicano, que en esta ocasión, no sumó puntos e incluso, Ferrari, pasó a la escudería de Red Bull en el campeonato de Constructores, siendo McLaren, el que mantiene el liderato.
¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez sobre el GP de México?
Luego de finalizar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, dio sus primeras declaraciones, afirmando que se trató de un fin de semana complicado, pero no pierde la esperanza en que el próximo año pueda llevarse la victoria en casa.
Te podría interesar
“Ha sido un fin de semana complicado. Mi peor Gran Premio de México porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva como primero. Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar en México y lo volveré a intentar el próximo año”.
Y es que, a pesar de que consideró haber tenido una buena arrancada, tuvo algunos roces con el piloto Liam Lawson, de Visa Cash App, al grado en el que pudieron colisionar, sin embargo, ambos libraron un fatal accidente, pero no sin lamentar lo sucedido.
Te podría interesar
“Hoy hice una gran arrancada, llegamos al décimo lugar, aún con la penalización de haberme parado mal en la arrancada. Veníamos bien y teníamos todo para salir adelante, pero vino el incidente con Liam Lawson y nos perjudicó bastante”.
En ese sentido, el piloto mexicano aseguró que Liam Lawson “es un chavo que no entiende”, puesto que no tiene la misma experiencia dentro de la Fórmula 1 y recordó, que Fernando Alonso también habría hablado con el neozelandés para que evite algunas maniobras que cerca de ayudar, perjudicarán.
“Lawson es un chavo que no entiende, que está llegando a la Fórmula Uno, quizá trae demasiada presión, demasiadas ganas de traer protagonismo (...) Si no aprende y no abre la cabeza, seguirá haciendo este tipo de maniobras que quizá le cuesten el contrato para el próximo año”.
Finalmente, ‘Checo’ Pérez fue enfático en que pudo haber tenido una gran carrera, pero será el próximo Gran Premio de México cuando volverá a intentarlo.