“Una pena”, fue lo que dijo Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de haber sido eliminado de la primera ronda de la clasificación en el Gran Premio de México 2024, por lo que el día de mañana, en la carrera, largará desde la posición número 18.
"Me cuesta mucho frenar el auto, no lo puedo frenar y es el problema que he tenido en las tres carreras, que no puedo frenar el auto para la curva; eso es lo principal”.
Asimismo, frente a medios de comunicación, el jalisciense aseguró que, cada vez que intenta hacer la frenada en la pista, no lo logra, algo que consideró como el principal problema que ha tenido durante la temporada del Mundial de Fórmula 1 2024.
Te podría interesar
"Cada que intento atacar a frenada, no tengo ese agarre; ese es el principal problema. Lo vemos, y sabemos el problema que tenemos, pero no hay una solución rápida".
¿Cómo es el panorama en la carrera del GP de México?
Al ser cuestionado sobre sus expectativas para la carrera del domingo 27 de septiembre, el piloto de Red Bull dijo que lo que más espera es sumar puntos dentro de la clasificación de pilotos, además de "resarcir el daño", pues subrayó, "es lo mejor que podemos hacer".
Te podría interesar
"Mañana es una carrera larga donde absolutamente todo puede pasar. Lo daremos todo porque es el fin de semana donde mejor lo quiero hacer y desafortunadamente no lo hemos podido lograr".
Por otro lado, 'Checo' Pérez reconoció que tuvo un buen inicio dentro de la clasificación, por lo que no dudó en que podría liderarla, sin embargo, un movimiento inesperado de Charles Leclerc de Ferrari, comenzó a tensar la situación.
"Fue una muy buena arrancada y me encontré en una situación que podía darme el liderato y fui por él. No pensaba en verdad que Leclerc iba a frenar tan tarde, porque él iba por en medio y ya lo había pasado y no esperaba que iba a estar ahí".
La carrera del Gran Premio de México con 'Checo' Pérez se llevará a cabo el domingo 27 de octubre a las 14:00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.