La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la instalación del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026, en la Ciudad de México, el cual estará encargado de garantizar que el evento deportivo cuente con las mejores condiciones de infraestructura, seguridad, movilidad.
Acompañada por representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), así como del estadio Azteca, Brugada Molina calificó el hecho como histórico por ser la sede por tercera ocasión de la justa futbolística más importante del mundo y por ello hay que tener todo listo para la inauguración el próximo 11 de junio.
“Se trata de conformar este grupo interinstitucional que coordine todas las acciones necesarias para organizar de la mejor manera, la mejor Copa del Mundo y este grupo interinstitucional será responsable de planear, ejecutar obras de mejoramiento urbano, seguridad, movilidad logística, de deporte, cultura, en fin de todas las actividades relacionadas con el mundial de fútbol”.
Te podría interesar
La mandataria local subrayó que el encuentro deportivo será una plataforma que impulse a la Ciudad de México como capital global y de derechos, en la que se esperan más de 5 millones de asistentes.
Te podría interesar
“Está lista esta ciudad para organizar todo lo que venga para recibir primero a medio millón de visitantes que traen ya su boleto pagado, medio millón son los pocos comparados con los más de 5 millones de turistas que estarán visitando esta ciudad durante este mes que se llevarán a cabo estos juegos”.
Brugada Molina puso énfasis en que un aspecto fundamental será garantizar la seguridad para todas las personas que acudan a los encuentros futbolísticos que toquen en la Ciudad de México.
"Sobre todo, seguimos trabajando una estrategia de seguridad muy sólida, tenemos a nuestro secretario de Seguridad Ciudadana, que ha venido trabajando en ello con todos los organizadores para garantizar la máxima seguridad a los visitantes y a los habitantes de nuestra ciudad”.
Finalmente, Clara Brugada indicó que buscarán que el Mundial de Futbol no solo lo viva quien pueda pagar sino que todos los habitantes de la capital tengan motivo para festejar y se prepararan de la mano con alcaldías diversos eventos deportivos y culturales relacionados con el futbol.