La directiva de los Dodgers de Los Ángeles puso en baja administrativa al pelotero mexicano Julio Urías, quien ayer fue detenido bajo cargos de violencia doméstica. El equipo informó que esta medida lo elimina del roster de jugadores activos, pero aun cuenta con los derechos de pertenecer a la organización, por lo que se le seguirá pagando.
A través de un comunicado emitido en redes sociales, los Dodgers anunciaron que la Major League Baseball (MLB) dictó esta medida en tanto se realizan las investigaciones correspondientes a los cargos de violencia intrafamiliar, abuso sexual y abuso de menores, pues así lo marcan las medidas de las ligas mayores estadounidenses.
En este marco, el equipo aseguró que se toman muy en serio estas acusaciones, pues no condenan actos y conductas de este tipo cometidas por ningún jugador de la liga, por lo que se encuentran cooperando con las autoridades de la MLB.
Te podría interesar
Licencia administrativa
Aunque los Dodgers no han dado de baja a Julio Urías, la MLB dictó en su contra una licencia administrativa, o “administrative leave”, en inglés, por lo que seguirá percibiendo su salario durante este periodo de tiempo, el cual es de alrededor de dos millones de dólares mensuales.
¿Por qué arrestaron a Julio Urías?
La policía de Los Ángeles dio a conocer el pasado martes que Julio Urías había sido detenido el lunes por la noche después de un aviso a la comisaría por violencia intrafamiliar, por lo que fue retenido en una oficina judicial.
Te podría interesar
El pelotero fue liberado horas después al pagar una fianza de 50 mil dólares, lo cual no lo exime de su responsabilidad judicial en el caso, pues fue citado a comparecer el próximo 27 de septiembre en un juzgado de Los Ángeles.
De acuerdo con los primeros reportes, el mexicano habría lesionado a su esposa después de una discusión, tras lo cual ella llamó a las autoridades, quienes detuvieron a Julio Urías, de 27 años.