Los jugadores de la Selección de fútbol masculina de España se manifestaron ante el caso Luis Rubiales, quien besó a Jennifer Hermoso sin su consentimiento, pues liderados por Álvaro Morata, reprobaron la agresión sexual que realizó el presidente suspendido de la Federación Española de fútbol.
Días después de la suspensión del directivo español por pate de la FIFA, organización que investiga el caso, Álvaro Morata, Rodri, Marco Asensio y César Espilicueta se reunieron en una conferencia de prensa para leer un comunicado escrito por todos los miembros de la selección ibérica.
"Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa. Nos situamos de manera firme y clara del lado de los valores que representa el deporte. El fútbol español debe ser motor de respeto, inspiración, inclusión y diversidad, y debe dar ejemplo con sus conductas tanto dentro como fuera del campo", manifestó Morata a nombre de sus compañeros.
Te podría interesar
De la misma forma, dio a conocer que, aunque reprueban el tema, los jugadores se concentrarán en cuestiones deportivas con miras a la Eurocopa de 2024, pues se avecinan dos partidos que serán claves para su clasificación al torneo.
¿Qué ha dicho Luis Rubiales sobre el beso a Jennifer Hermoso?
El señalado de acoso aseguró que el beso fue mutuo y consentido, además se presentó como una víctima de las falsas feministas.
“Desde el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU hasta políticos, ministros, presidentes de federaciones, directores técnicos, ciudadanos de a pie y, sobre todo, grupos feministas, han mostrado su apoyo a Hermoso e insisten en la renuncia de Rubiales”, comentó Diana Alcaraz.
Estos grupos aseguran que se trató de una agresión hacia la mayor goleadora española y jugadora del Club Pachuca en la liga de nuestro país, quien en un comunicado aseguró sentirse vulnerable y víctima de una agresión.
Por lo anterior, la FIFA suspendió al directivo por un periodo de 90 días y le ordenó no contactar a la jugadora de 33 años. Por si fuera poco, la Fiscalía española abrió una investigación contra él por agresión sexual.