SEÑALAMIENTOS

Alejandra Martínez, seleccionada en karate, denuncia violencia de género por su expareja y entrenador

La deportista aseguró que teme por su vida y que ya inició un proceso legal en contra de Eric Martínez.

La seleccionada nacional fue amenazada varias veces.
La seleccionada nacional fue amenazada varias veces.Créditos: Captura de pantalla. TikTok @hanayotawa / Instagram @hannasplash
Escrito en DEPORTES el

Con un video difundido en redes sociales en el que se escucha parte de una conversación donde imperan las amenazas, Alejandra Martínez, seleccionada nacional de Karate, denunció violencia de género en su contra por parte de su expareja y entrenador Eric Martínez.

Antes de su testimonio compartido principalmente en su cuenta de TikTok, se escucha un audio del presunto agresor, quien le exige, con malos tratos, que se calle.

“Todo empezó en el 2017 cuando yo tenía 24 años, empecé una relación con quien fue mi entrenador y sensei cuando él tenía 49 años; sin embargo, él nunca la aceptó a pesar de que vivíamos juntos y dormíamos en la misma cama, él siempre se llenó la boca de decir que yo solamente era su alumna”, contó la deportista.

La karateka relató que desde un inicio identificó las ‘red flags’, es decir, malas señales de la relación.

Entre las malas experiencias que vivió con él fue que le hacía pagar todas la salidas juntos e incluso viajes como uno a los Juegos Panamericanos.

“Creí que el amor y mi cariño por él iban a cambiar el tipo de relación que teníamos”, declaró Alejandra Martínez.

A pesar de esto, en el 2020, su expareja comenzó con episodios de ira. La acusaba de robos de artículos como cargadores, la hacía llorar y dijo que nunca le pidió disculpas.

“Un día le dije que lo iba a grabar y por eso tengo los audios. Parece suerte, pero tal vez las personas no me creerían”, añadió.

La atleta también denunció manipulaciónpues Eric le decía que era su “Uchi deshi”, es decir, su asistente, “lo cual tiene muchos principios de aprendizaje”.

Entre otros aspectos, señaló que la alejó de su familia y, en cambio, le pidió cuidar a sus papás, lo que le hizo perder dos trabajos.

El fin parecía llegar en enero de 2022 cuando ella salió de su departamento debido a una infidelidad, según contó, pero continuaba en la escuela de karate.

Captura de pantalla. @hannasplash

Alejandra Martínez teme por su vida

Para 2023 la situación creció con una discusión que terminó en una agresión física hacia ella enfrente de otra persona. Dos meses después, ella inició una relación, lo que hizo enojar a Eric, derivando en la decisión de correrla del Dojo.

“Cuando recurrí para pedir ayuda al representante de la JKA, el profesor Juan Manuel Mondragón lo que él hizo fue encubrirlo, me sentaron con un abogado penalista para firmar un documento con el cual yo no podía proceder legalmente, no podía difamarlo en redes sociales y no podía preceder en contra de él y su familia”, agregó Alejandra Martínez.

En caso de contradecir esos términos, sería impulsada de la JKA.

“Hoy hago una denuncia pública porque temo por mi vida, empecé un proceso legal en el cual ya se aprobaron la orden de restricción en contra de Eric Martínez por violencia física, psicoemocional, económica y patrimonial”, declaró.

Alejandra Martínez terminó su testimonio acusando que “no es justo” que él siga dando clases y diciendo que espera que se le haga justicia.