Max Verstappen es el piloto que más ha dado de qué hablar en la Fórmula 1, pues es quien más victorias ha tenido en el campeonato de este año; sin embargo, no todo es felicidad alrededor de él, pues uno de sus amigos publicó un video donde se le ve incumpliendo varias infracciones en su auto.
Hace dos días, su entrenador personal Mark Cox posteó una pequeña grabación en sus stories de Instagram, la cual ya le dio la vuelta al mundo, incluso más rápido que él a bordo de su monoplaza.
Aunque el video ya no aparece en su perfil oficial, este fue grabado por miles de usuarios, quienes ya se encargaron de difundirlo en las distintas plataformas.
Te podría interesar
Entre las críticas están algunas que señalan que va a exceso de velocidad e incluso hay quienes dicen que el piloto podría ser procesado.
El medio francés Nice Matin fue de los primeros en reportar esta situación, aclarando que podría ser detenido, sobre todo por poner en riesgo a la persona con la que iba a bordo y a cualquier otra que estuviera alrededor.
Te podría interesar
Y es que en el video de apenas 20 segundos se le ve portando audífonos y manejando a gran velocidad mientras es acompañado de su copiloto.
¿Qué hizo Max Verstappen?
Según los reporteros franceses, la Dirección General de la Gendarmería Nacional de Francia analiza la situación, pues el neerlandés manejaría a 124 kilómetros por hora mientras pasa por el túnel Canta-Galet.
El problema es que el límite en esa autopista es de 90 kilómetros por hora.
Por si fuera poco, en Francia está prohibido llevar audífonos y manejar con una sola mano.
El carro en cuestión es un Aston Martín Valkyrie el cual posee mil 130 caballos de fuerza.
Han pasado dos días desde el suceso y hasta ahora no se ha sabido más del caso, lo que indica que veremos de nuevo a Max Verstappen correr en el próximo fin de semana en el Gran Premio de los Países Bajos.