El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no logró dejar atrás a Max Verstappen y se llevó la segunda posición del Gran Premio de Bélgica, con lo que el neerlandés consolidó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 (F1).
Verstappen logró su cuadragésima quinta victoria en la F1, apuntando cada vez con más claridad a su tercer título seguido, al ganar en la mítica pista de las Árdenas por delante de 'Checo' Pérez, segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo tercer podio en la categoría reina, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El doble campeón mundial asturiano, que sigue tercero en el campeonato, concluyó quinto este domingo, en otra gran actuación; por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que después de firmar la vuelta rápida en la última, acabó cuarto en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato, a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.
Te podría interesar
El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) se tuvo que retirar tras la vigésima tercera vuelta, después de pilotar desde la primera curva, en la que se tocó con el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), con un pontón muy deteriorado.
En un breve encuentro con medios de comunicación, el mexicano dijo que espera “no abandonar el podio de aquí al final de la temporada".
"Ha sido una gran carrera, con un gran resultado para el equipo. Espero no dejar ya el podio de aquí al final de temporada. Ahora nos vamos de vacaciones, algo que nos vendrá bien después de unas carreras muy intensas. Y luego, volveremos con más ganas de hacerlo aún mejor", declaró ‘Checo Pérez al conseguir la segunda posición del GP de Bélgica.