El piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, quien ha sido objeto de críticas constantes debido a sus problemas en las clasificaciones, se defendió recientemente y afirmó que está concentrado en sus habilidades para superarlos, a pesar de la alta presión que representa estar en el equipo Red Bull.
En una entrevista con Mundo Deportivo, el piloto mexicano expresó que se siente tranquilo con su desempeño en la temporada de Fórmula 1 de 2023. Sin embargo, destacó que las críticas hacia los pilotos de Red Bull son distintas y más intensas. A pesar de ello, él se enfoca en dar lo mejor de sí mismo y no se deja afectar por la opinión pública.
“Checo” Pérez: “La gente subestima lo sensibles que somos los pilotos”
Asimismo, mencionó las dificultades que ha enfrentado y dijo que muchas personas critican fácilmente observando a través del televisor, sin comprender los cambios que ocurren en los automóviles, ya que incluso una pequeña modificación, repercute de gran manera en el resultado.
Te podría interesar
“La gente que está sentada en un sofá viendo la carrera subestima lo sensibles que somos los pilotos. Hay coches que te facilitan más, hay momentos en la temporada donde estás más cómodo con el coche y se te empieza a ir de las manos, tienes que compensar mucho el manejo y no te llega de forma tan natural. Y al final empiezas a ver diferencias muy pequeñas que se convierten en muy grandes”, manifestó.
“Checo” Pérez dice no ser una “víctima” ante las críticas
En vista de todas estas circunstancias, “Checo” expresó que lo más sencillo sería asumir el papel de "víctima", pero afirmó que adoptar esa actitud no le conduciría a nada bueno. Por esta razón, en cada competición se exige a sí mismo dar siempre lo mejor.
Te podría interesar
“Si me pongo aquí a hacerme la víctima y decir que el coche se me ha ido, mejor me voy a casa, que estaré más tranquilo, ¿no? Somos pilotos de F1 y el reto está ahí. Lo he hecho antes y lo haré ahora”, declaró Sergio “Checo” Pérez.