El Gran Premio de Bélgica (GP de Bélgica) ya comenzó con las primeras prácticas libres este viernes, donde el mexicano Sergio 'Checo' Pérez terminó en la quinta posición.
Esto le valdrá al piloto que pueda largar desde la segunda posición, lo que significa que andará tras los neumáticos del querido Charles Leclerc quien se pudo llevar la pole.
Esto a pesar de un clima lluvioso en el circuito Spa-Francorchamps, por lo que Max Verstappen decidió no dar ni una vuelta rápida.
Te podría interesar
Mientras tanto el español Carlos Sainz, de Ferrari, marcó el mejor tiempo del único entrenamiento libre.
Se trata del duodécimo evento del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que apenas se rodó por la lluvia.
Te podría interesar
Sergio 'Checo' Pérez, único de Red Bull en marcar tiempo en PL1 del GP de Bélgica
Además de Verstappen, cuatro pilotos más ni siquiera marcaron tiempo.
Sainz cubrió, en su 'mejor' vuelta, los 7.004 metros de la pista más larga del Mundial en dos minutos, tres segundos y 207 milésimas, 585 menos que el australiano Oscar Piastri y con un segundo y 287 milésimas de ventaja sobre el otro McLaren, el del inglés Lando Norris; que marcó el tercer crono de la inservible y caótica sesión.
Al igual que los anteriores, con el neumático intermedio.
El único entrenamiento de un Gran Premio con formato sprint estuvo interrumpido, durante algo más de 10 minutos, con bandera roja.
Después de varias salidas de pista, el estadounidense Logan Sargeant perdió el control de su Williams, que hizo un aquaplaning y chocó levemente en Les Combes, en la zona más elevada de la bella pista de Las Árdenas.
Posteriormente, al retirarse la bandera roja, como seguía lloviendo, apenas se rodó.
Salvo cambios de última hora, provocados por las precipitaciones, la sesión de clasificación para la carrera del GP de Bélgica se disputará por la tarde, donde Sergio “Checo” Pérez buscará dar todo de sí. / Con información de EFE