El piloto mexicano Sergio Checo Pérez hizo pasar un mal momento este domingo a su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Los dos participaron en la carrera de la Fórmula 1 en el circuito callejero de Bakú, donde el mexicano se alzó con la copa de la carrera.
Con tan sólo 2.137 segundos por delante que Verstappen, Pérez logró sumar puntos para acercarse al líder de la temporada, con su segundo triunfo en la temporada.
Te podría interesar
Actualmente el neerlandés suma 93 puntos, manteniéndose a la cabeza del torneo, mientras que el originario de Guadalajara, Jalisco, alcanzó los 87 puntos.
Recientemente, se difundió un audio del piloto dos veces campeón del Campeonato Mundial en que se le escucha decaído por su pérdida de tiempo en un tramo de la pista.
Te podría interesar
¿Qué dijo Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán?
En la grabación publicada por el medio especializado DAZN, el neerlandés habla con los técnicos de su equipo sobre la marcha que debería de usar, el tiempo que gasta en determinadas curvas y sobre todo el punto en que se encuentra Checo Pérez.
"¿Qué marcha debería usar en la curva 3? Va justo entre la séptima y octava", preguntó Verstappen.
El equipo del neerlandés le respondió que "Séptima, Max", a lo que el piloto no se mostró seguro por la recomendación del equipo.
"Dinos con qué estás sufriendo, Max", le replicaron.
El actual campeón les explicó que el balance entre el diferencial y el freno motor no era bueno; por lo que le respondieron que se revisaría.
"Checo ha hecho 45.4, tu 45.6. Pierdes entre las curvas 7 y 12. Donde pierdes más es en la curva 8", le advirtieron.
El corredor de 25 años de edad, originario de Hasselt, Bélgica, se lamentó, pues comentó que no sabía qué era lo que estaba haciendo mal.
"Pierdes dos décimas solo en la curva 8, pero yo no apretaría más", le dijeron.
Al final de la grabación, el piloto principal de Red Bull agregó que no sabía lo que pasaba, y añadió que no podía apretar más en la curva, pues no tenía suficiente agarre en la delantera.
A diferencia que Max Verstappen, el mexicano Checo Pérez se mostró cómodo en la carrera, "Estoy feliz con cómo va", e incluso rechazó las sugerencias de su equipo.