¡Un momento histórico! La corredora Paola Morán logró superar el récord nacional de atletismo en los 400 metros, pasando a la historia.
Este récord perteneció por 25 años a la, ahora directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, en 1998, por lo que fue considerada como la mejor velocista mexicana de la historia.
Sin embargo, ahora la originaria de Guadalajara, Jalisco, logró cronometrar en 51.03 y superó los 52.12 de la medallista olímpica en Atenas 2004.
Te podría interesar
Además, con este mismo registro obtuvo su clasificación, por tercera ocasión en su trayectoria, al Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Budapest este mismo año y comenzará el sábado 19 de agosto.
Lamentablemente, la subcampeona panamericana se quedó cerca (50.95) de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque todavía tienen la oportunidad de hacerlo en los próximos once meses.
Te podría interesar
¿Quién es Paola Morán?
La tapatía nació en Guadalajara, Jalisco, 25 de febrero de 1997 y es una de las atletas mexicanas más destacadas de la actualidad en el deporte de atletismo.
“Desde chiquita me acuerdo de que en la escuela nos ponían a jugar carreritas y yo siempre quería ganar”, contó en una entrevista al Tec de Monterrey, campus Guadalajara, donde estudió Nutrición y Bienestar Integral.
Entre los logros de la mexicana se encuentran:
- Ser semifinalista de los 400 metros planos en Tokio 2020
- Medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
- Oro en la Universidad Mundial de Napoli 2019.
- Premio Estatal del Deporte en Jalisco y al Mérito Deportivo 2019,
- Forbes la nombró una de las 100 mujeres más poderosas de México.
Ahora la atleta Paola Morán, de 26 años, logró romper el récord nacional de atletismo en los 400 metros impuesto por Ana Gabriela Guevara desde 1998. ¡Felicidades campeona!