La Selección Mexicana de Fútbol logró coronarse como campeona al vencer a su similar de Panamá con un marcador de 1 a 0 en la final de la Copa Oro de la Concacaf, partido que se realizó en el estadio SoFi, ubicado en la zona metropolitana de Los Ángeles, California.
El gol de la victoria fue anotado por Santiago “Chaquito” Giménez al minuto 87 del partido después de entrar como cambio por Henry Martín, quien marcó un gol que posteriormente fue anulado por fuera de lugar.
A pesar de tener un dominio claro en el primer tiempo, la Selección no logró marcar en la portería contraria, por lo que el seleccionado de Panamá salió al campo en la segunda mitad con una mayor confianza, lo cual generó que diversos momentos del partido fueran controlados por los centroamericanos.
Te podría interesar
El Tri logró llegar a la última instancia de la competición con Javier Lozano, el director técnico interino que llegó después del fracaso del argentino Diego Cocca, quien fue cesado después de un mal desempeño con el equipo nacional durante diversos partidos.
Guante de Oro a Ochoa
Guillermo Ochoa, portero titular, recibió de las manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el guante de oro, que lo certifica como el mejor guardameta a lo largo de la competición.
Te podría interesar
Para llegar a la final, México tuvo que vencer en las semifinales de la competición a Jamaica, rival caribeño al cual derrotó con el contundente marcador de 3 goles por 0. Mientras que Panamá derrotó a su similar de Estados Unidos en la tanda de penales con un marcador de 5 por 4.
El futuro de Jaime Lozano en la selección será determinado por las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol en los próximos días, pues se desconoce si seguirá al frente del equipo nacional, o si se llamará a otro director técnico con más experiencia para que tome las riendas del Tri.