La destitución de Diego Cocca provocó un sinfín de memes en redes sociales que hicieron notar la crisis en la que se encuentra el fútbol mexicano.
El argentino apenas duró menos de cinco meses en el cargo y desde su nombramiento recibió más críticas que elogios, ya que no fue el candidato favorito.
El exdirector del TRI dirigió a México durante siete partidos con un saldo de tres victorias, tres empates y una derrota. Los resultados de Cocca se dieron después de que México cayera en la primera ronda del pasado Mundial.
Te podría interesar
Los equipos masculinos y femeninos quedaron fuera de los Juegos Olímpicos París 2024. México tampoco estará en el Mundial femenino de este año.
Te podría interesar
La destitución del estratega argentino también se puede leer como la toma del poder de Juan Carlos Rodríguez, el primer comisionado presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que lleva menos de un mes en el cargo.
Rodríguez llegó con la promesa de priorizar lo deportivo sobre lo económico, una petición que los hinchas han hecho por años.
El cese de Diego Cocca ataca a uno de los principales grupos de poder de los dueños de México, el liderado por Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos Laguna, y Ricardo Salinas Pliego, propietario de Mazatlán, y accionista de Puebla y Atlas.
Estos dos directivos fueron los principales promotores de Cocca y han empujado las decisiones más polémicas del fútbol local de los últimos años como cuando en 2020 sentaron las bases para la eliminación del ascenso y descenso en la liga local.
Ahora el reto del comisionado será confirmar que la destitución de Cocca es para conformar un proyecto a largo plazo en la selección de cara a siguiente Copa del Mundo, la de 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
La la salida de Diego Cocca, Rodríguez se tomará su tiempo para definir al nuevo seleccionador mexicano ya que nombró de forma interina a Jaime Lozano. Con información de EFE.