TENIS

¡Campeón de Wimbledon! Carlos Alcaraz derrota a Novak Djokovic en una intensa batalla generacional

El tenista español conquista su primer título en este torneo a la edad de 20 años.

Carlos Alcaraz
Carlos AlcarazCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El tenista español Carlos Alcaraz venció al tenista número uno del mundo, Novak Djokovic para obtener el título de campeón de Wimbledon, lo cual lo convierte en uno de los deportistas más jóvenes en obtener el campeonato de la competición realizada en Inglaterra.

Tras un partido de más de cuatro horas, y con un puntaje de 1-6, 7-6, 6-1, 3-6, 6-4. el joven de 20 años logró derrotar a su contraparte, el serbio de 36 años que venía de ganar dos competiciones mayores este año.

Mediante su característico humor, Djokovic reconoció el gran esfuerzo de Alcaraz, a quien felicitó por obtener el primer lugar en una de las competiciones de tenis más importantes del mundo; "enhorabuena", manifestó el tenista serbio, quien venía de ganar el Roland Garros en Francia para convertirse el hombre con más Grand Slams en la historia de este deporte.

Con lágrimas en los ojos, Novak agradeció a quienes lo apoyaron en la final del torneo, así como a su hijo, quien se encontraba presente en el estadio Centre Court de Wimbledon.

La final de Wimbledón duró 4 horas con 40 minutos / EFE

Por su parte, el joven tenista español aseguró que cumplió uno de sus sueños, pues jugó la final de un "hermoso torneo" a lado de Novak Djokovik, a quien considera una leyenda y uno de sus ídolos, lo cual le parece "increíble" según sus propias palabras. Además, se dijo orgulloso de su equipo, así como de él mismo.

Triunfo histórico

Carlos Alcaraz no sólo se convirtió en el tercer español de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, sino que es el cuarto hombre campeón del certamen desde 2002, a pesar de haber nacido un año después de esta fecha, en la cual Rafael Nadal ganó su primer trofeo de la competición.

Este es el segundo Grand Slam del joven español, quien ganó el US Open de 2022, y con este trofeo de Wimbledon, asegura un relevo generacional en la cúpula del tenis mundial, pues a pesar de estar en uno de los mejores momentos de su carrera, Djokovic ya tiene 36 años, lo cual representa que el final de su carrera está cada vez más cerca.