Karim Benzema es un jugador que ha dejado huella en cada uno de los merengues que lo vieron jugar temporada tras temporada, dejando claro que su liderazgo después de la partida de Cristiano Ronaldo fue de suma importancia para el Real Madrid, por eso miles de seguidores le dieron el adiós a la leyenda en el Estadio Santiago Bernabéu.
Este domingo tras 14 temporadas dijo adiós, en un césped donde vivió sus grandes hazañas, pero donde también fue criticado e incomprendido, cuando puso sobre su espalda el rumbo del equipo tras la salida de CR7, pues en 2018 mencionó lo siguiente ante las críticas:
“Cada año es igual. La gente no entiende lo que hago en el campo. Yo juego para la gente que sabe mucho de futbol, para hacer historia y rendir al máximo nivel”.
¿Cómo fue la despedida de Karim Benzema?
La despedida comenzó desde el calentamiento cuando el francés dirigió varios gestos de agradecimiento a la grada del Santiago Bernabéu aún en obras y que no podrá estrenar la próxima temporada sobre el césped.
Te podría interesar
Este domingo, 4 de junio, por la mañana un comunicado del Real Madrid anunciaba el adiós de un Benzema que horas más tarde se despidió sobre el césped. El jugador partirá el martes en un acto oficial en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
En el partido contra el Aathletic Club, un manotazo de Yuri a Militao en un salto dentro del área propició la ocasión perfecta para que Karim se despidiera con gol.
El primero en abrazarlo fue Vinícius Junior, quien también le brindo unas palabras sinceras por medio de sus redes sociales.
“Cuando el chico de São Gonçalo, demasiado tímido, llegó a Madrid en 2018, fuiste el primero en recibirme. Nunca lo olvidaré. Crecí contigo. Ganamos España, Europa y el mundo juntos. Y pude aplaudir su Balón de Oro con mucho orgullo", escribió.
En las últimas 14 temporadas ganó más títulos que ningún otro jugador, los mismos que le acompañarán el martes en su adiós definitivo antes de poner rumbo a Arabia Saudí: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
Sin duda alguna, Karim Benzema se va como todo un grande y eso lo deja claro la ovación de pie por parte del público del Santiago Bernabéu.