Damar Hamlin regresa a la NFL tras el problema cardiaco que lo retiró de los campos en enero pasado durante el partido de su equipo, los Bills de Buffalo contra los Bengalíes de Cincinnati.
Hamlin compareció este martes en conferencia de prensa para informar que los médicos le autorizaron ser parte de los entrenamientos de los Bills previos a la temporada 2023 de la NFL, la cual piensa jugar.
"Estoy aquí para anunciar que planeo regresar a la NFL", anunció el jugador quien aprovechó para explicar que el padecimiento que tuvo es una de las causas de fallecimiento en deportistas jóvenes, según lo reportado por la agencia Efe.
Te podría interesar
"Commotio cordis es una de las causas de muerte en atletas jóvenes en todos los deportes. Es algo en lo que daré un paso para hacer un cambio. Entrar en conciencia sobre la importancia de los RCP (reanimación cardiopulmonar) y el acceso a los DEA (desfibrilador automático externo) también han reducido ese número de muertes", subrayó el jugador de la NFL.
El cuerpo médico de Hamlin, defensivo profundo de los Bills de Bufflo, dijo este martes que la causa por la que el jugador sufrió un paro cardíaco durante un partido de la NFL en enero pasado se llama "commotio cordis", una conmoción del corazón.
Te podría interesar
Según la definición de la Asociación Estadounidense del Corazón, esa es una rara causa de paro cardíaco iniciada por un golpe en el pecho en un lugar preciso en el momento equivocado en el latido del corazón.
En enero pasado el defensivo de 25 años sufrió un paro cardíaco después de una jugada en la que tackleó a un jugador de los Cincinnati Bengals durante el partido de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL.
Damar Hamlin regresa a la NFL tras el problema cardiaco que lo retiró de los campos en enero pasado.