TORNEOS

Clásico Mundial de Béisbol: Japón vence a México; se enfrentará a EU en la final 2023

En lo que parecía una victoria para la novena tricolor, de último momento el equipo nipón hizo una carrera con la que el marcador terminó 6-5.

México jugará por primera vez una final en el Clásico Mundial de Béisbol.
México jugará por primera vez una final en el Clásico Mundial de Béisbol.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La tarde noche de este lunes 20 de marzo de 2023, México hizo historia al jugar la semifinal contra Japón en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, sin embargo, el equipo nipón los venció y enfrentará a Estados Unidos en la final.

Gran juego realizó la novena tricolor y es que, quien sin duda se llevó los aplausos y reflectores, fue Randy Arozarena, que en la quinta baja, atrapó increíblemente la pelota.

No obstante, momentos de tensión se vivieron cuando, después de que en la cuarta baja, Luis Urías hizo home run y la victoria era a favor de los mexicanos, ya que el marcador se igualó 3-3 en la séptima entrada.

Cabe decir que se trató de una temporada histórica para los mexicanos, debido a que disputaron su primera semifinal en este tipo de torneo.

Y es que, el pasado 17 de marzo, la novena tricolor venció 5-4 a la selección de Puerto Rico en el LoanDepot Park en Miami, Florida.

Foto: EFE

México pierde de último momento ante Japón

Isaac Paredes catapultó la bola al jardín izquierdo y de paso a Jarren Durán para facturar la nueva carrera y poner dos de ventaja sobre Japón.

Nada estaba escrito, ni los de Kuriyama estaban dispuestos a resignar la posibilidad de jugar el martes por su tercer título del clásico.

En tanto, el sueño de jugar por primera vez una final estaba cada vez más cerca de hacerse realidad para la novena mexicana, hasta que en la novena baja, Munetaka Murakami apareció con un batazo que le valió la victoria a los japoneses, finalizando el marcador 6-5.

¿Cuándo es la final del Clásico Mundial de Béisbol?

La selección de Japón enfrentará a la de Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol el martes 21 de marzo, en el LoanDepot Park de Miami, a las 17:00 horas del centro de México.