MLB

Mundial de Béisbol 2023: Él es Joey Meneses, el protagonista de la Selección Mexicana

El equipo mexicano clasificó a Cuartos de Final como líder del Grupo C con tres victorias en cuatro partidos.

Joey Meneses
Joey MenesesCréditos: IG:Joey Meneses
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana ha cumplido hasta el momento con las expectativas que tenían sobre ella al sellar su pase a cuartos de final del Mundial de Béisbol 2023, pero, ¿quién es Joey Meneses?

Tras vencer a Canadá 10-3, el equipo mexicano ahora sueña con superar su participación en el certamen de 2006, ya que terminó en sexto lugar.

Esta  será la quinta participación de México en un Mundial de Béisbol 2023. El equipo tricolor llegó con uno de los seis mejores rósters del torneo, con una base de peloteros grandesligas.

Entre los que se destacan Julio Urías, lanzador de los Dodgers de Los Angeles; Randy Arozarena, jardinero de los Rays de Tampa Bay y novato del año de la Liga Americana en 2021, y Joey Meneses, primera base de los Nacionales de Washington.

Mundial de Béisbol 2023 ¿Quién es el ‘pelotero salvador' de México?

El jugador nació en mayo de 1992 en Culiacán, Sinaloa Con 19 años firmó con Atlanta Braves, desarrollándose por 10 años en Ligas Menores.

El sinaloense probó suerte en Japón con Orix Buffaloes y en ese mismo país representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Joey Meneses es el primer pelotero mexicano en presentarse en las Grandes ligas, de acuerdo con el periodista Rodrigo Corona del medio EFE, el pasado 2 de agosto de 2022, con 30 años, se convirtió en el jugador de posición más viejo en debutar en MLB.

Joey Meneses pasó 10 años en las ligas menores de MLB, en su mayoría los peloteros cobran anualmente por debajo del salario mínimo de Estados Unidos. Cuando jugó su primer partido en MLB conectó su primer jonrón.

La selección mexicana, que tendrá una base de peloteros ligamayoristas como Joey Meneses y comandada por el lanzador Julio Urías aspira a llegar en la edición 2023 del Mundial de Béisbol 2023 a la primera final de su historia.