Shohei Otani ya fue presentado como uno más de Los Angeles Dodgers, luego de firmar un jugoso contrato de 700 millones de dólares para poder ser el bateador dentro del diamante, teniendo su primera conferencia de prensa el pasado 14 de diciembre, donde eludió sobre si fue sometido a una operación Tommy John.
“En el momento del anuncio, no sabíamos qué camino íbamos a tomar. Por eso nunca dije qué tipo de procedimiento se iba a realizar”, dijo Ohtani a través de un traductor el jueves durante su presentación; recoge AP.
En el pasado mes de septiembre, el astro nipón se sometió a una cirugía, tras haber sufrido una lesión, que hasta el momento no se sabe su gravedad, ya que se supone que estará fuera de montículo hasta el 2025, por su complicación en el hombro.
Te podría interesar
En la conferencia de prensa, los reporteros no dudaron en preguntarle si se había sometido a un Tommy John, a lo que el bateador contestó: “Obviamente no soy un experto en el campo médico, pero fue un procedimiento (…) No estoy seguro de cómo se llama".
¿Qué es la cirugía Tommy John?
Se trata de un procedimiento común en el mundo del beisbolismo que trasciende por las lesiones causadas en el codo en los deportistas.
Te podría interesar
En 1974 se realizó la primera cirugía en su tipo, y fue bautizada de esta manera debido a que Tommy John (lanzador de los Dodgers) se atrevió a hacérsela.
La inestabilidad en el valgo del codo produce dolor y limita mucho el rendimiento de los atletas que necesitan realizar lanzamientos.
El récord de Shohei Otani
Su llegada a Los Dodgers por 700 mdd, supones un récord histórico en la industria del deporte, llegando a desbancar a Messi o Cristiano Ronaldo, pese a ello, Shohei Otani tendrá que rendir cuentas en el fisco de Estados Unidos, ya que le retendrán el 37% de esa jugosa suma, es decir, le quitarán 300 mdd en impuestos.