El pitcher dominicano Domingo Germán marcó historia la noche del pasado miércoles al realizar el juego perfecto número 24 en la historia de la MLB, pues lanzó 99 bolas sin permitir puntos en la victoria de los NY Yankees ante los Oakland Athletics.
Lo realizado por el latinoamericano no había sido logrado por ningún jugador en los últimos 11 años, ya que el último juego perfecto de las grandes ligas fue realizado por el venezolano Félix Hernández en el año 2012.
¿Quién es Domingo Germán?
Domingo German es el segundo jugador con mayor edad en lanzar un juego perfecto, pues lo realizó el día de ayer a los 30 años cumplidos, mientras que el único beisbolista más grande que logró esto fue Roy Halladay en 2010, quien tenía 33 años en ese momento.
Te podría interesar
El pitcher nació el 4 de agosto en San Pedro de Macoris, República Dominicana, donde comenzó a jugar beisbol desde una temprana edad, pues su debut profesional fue en con los Toros del Este, quienes lo seleccionaron en el quinto turno del Draft de Novatos de la Liga de Beisbol Invernal del país caribeño en 2009.
Posteriormente llegó a los Marlins de Florida como agente libre, equipo con el cual debutó en la MLB en el 2010, mientras que para 2014 fue transferido a los Yankees de Nueva York, donde actualmente juega.
Te podría interesar
¿Qué es un juego perfecto en beisbol?
En la MLB, un juego perfecto es aquél donde uno o más lanzadores impidan que los bateadores rivales consigan una sola base en el juego, lo cual se consigue al no permitir golpes, o cometer errores que le den de manera automática el pase a los jugadores del equipo contrario.
Domingo Germán logró esto al lanzar 99 veces, sacando de esta manera a nueve bateadores, después de una temporada con altibajos, pues recientemente había sido suspendido por diez juegos luego que oficiales de la MLB encontraran grandes cantidades de resina en sus manos, lo cual no es permitido en las grandes ligas.