El caso del beisbolista mexicano Julio Urías tuvo un nuevo avance con la entrega de lo hallado por la Patrulla de Caminos de California (CHP) a la Fiscalía de Distrito en el Condado de Los Ángeles.
La CHP fue la encargada de recabar pruebas en el caso de violencia doméstica en que se encuentra envuelto el deportista; y ahora será la Fiscalía que evaluará las pruebas recabadas.
De la detención del beisbolista originario de Culiacán, Sinaloa, han pasado ya tres meses, hecho que ocurrió en Los Ángeles, California.
Te podría interesar
Luego de pagar una fianza de 50 mil dólares, fue puesto en libertad por las autoridades de Estados Unidos.
Debido al caso, las Mayores optaron por colocar al mexicano en licencia administrativa; mientras Los Dodgers retiraron todo lo relacionado con el pitcher de 27 años de edad.
Te podría interesar
Ahora será la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles la que determine si presentará cargos criminales en contra del lanzador; según reporta el portal estadounidense TMZ.
¿Qué ocurrirá con Julio Urías?
El proceso en contra del mexicano aún no ha terminado, y el agente del deportista comentó a medios que no han tenido noticias sobre la acusación y la determinación de las autoridades, por lo que esperan saber cómo acaba todo.
El deportista apareció en la lista de los pitchers agentes libres que pueden contratarse para la temporada 2024, por el fin de su contrato con Los Dodgers.
Por su parte, la Major League Baseball (MLB) aún no ha hecho pública su decisión sobre el caso y cómo procederá con el mexicano.
La MLB estaría a la espera de que la justicia haga su labor y se pronuncie sobre Julio Urías, acerca de su posible culpabilidad o inocencia.
El destino del uno de los grandes lanzadores de las ligas mayores no está claro e incluso se habla de que pueda ir a jugar a Japón.
De esta manera podría seguir los pasos de Roberto Osuna y Trevor Bauer; quienes también enfrentaron casos en su contra y después optaron por ir al país del sol naciente.
Julio Urías ha sostenido desde el principio del caso que no hizo nada malo en contra de la mujer que lo acusa, y dependiendo de lo que determine la fiscalía, podría ser absuelto de los cargos e incluso volver a la MLB.