Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena presentación en el Gran Premio de Bélgica, donde, junto a su compañero Max Verstappen, obtuvieron los primeros puestos en el circuito de Spa-Francorchamps.
Con este triunfo para la escudería de Red Bull, el piloto mexicano asegura su posición en las clasificaciones para el campeonato mundial.
Con Verstapppen a la cabecera y Pérez tras de él, Helmut Marko le tiene una tarea muy importante al mexicano.
Te podría interesar
Red Bull estableció sus nuevos objetivos, más ambiciosos que los anteriores, ya que obliga a ‘Checo’ Pérez a ser más constante para ganar al menos otras dos carreras para asegurar el campeonato.
"Vamos a intentar ganar dos o tres carreras más para asegurarnos de que estamos a salvo. El objetivo para nosotros ahora también está claro, porque queremos terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia", afirmó Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, a Servus TV.
Te podría interesar
Helmut Marko y sus desafortunadas declaraciones
Recientemente se han cuestionado las palabras de Helmut Marko, ya que, después de que se dieran a conocer los resultados de las clasificaciones para el GP de Bélgica, donde Sergio ‘Checo’ Pérez también obtuvo el segundo lugar, fue duramente criticado por este asesor.
Helmut Marko, arremetió contra el piloto mexicano por no poder obtener la “pole position” y que Carlos Sainz fuera acreedor de ella.
La polémica no fue porque lo haya criticado, sino por llamar a ‘Checo’ Pérez sudamericano y que eso fuera la causa de sus altibajos.
"Estamos positivamente sorprendidos por lo bueno que fue aquí Verstappen. Fue una vuelta increíble, la completó tan fácilmente, sin dudar. Como sudamericano, Checo Pérez generalmente tiene muchos altibajos", dijo Helmut Marko.
Algunas personas consideraron discriminatorias estas afirmaciones; una, por no saber la división del continente americano, o dos, por no saber realmente la nacionalidad de uno de sus pilotos.