En los inicios de la carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez, no siempre fue la opción más preferida para algunas escuderías, en específico, para McLaren, cuando llegó a necesitar a un piloto nuevo.
En 2013, ‘Checo Pérez, sustituyó a Lewis Hamilton dentro de la escudería británica, pero fue blanco de críticas por los resultados negativos que dio, además, de que tenía la gran responsabilidad de obtener el título cuando todavía no estaba realmente preparado para ello.
En su momento, McLaren aseguró que el piloto mexicano no fue la primera opción para sustituir a Hamilton y pensaban que iba a tener inconvenientes por la cultura que se maneja en la F1; y que Lewis había dejado campeón y subcampeón a McLaren en 2008 y 2007 respectivamente ¿te hace sentido el porqué de su rivalidad?
Te podría interesar
Ahora ‘Checo’ es mejor que McLaren
El tiempo, la práctica y las experiencias hicieron a Sergio Pérez mejor piloto de lo que ya era, con el respaldo de Red Bull Racing, ahora está a punto de disputarse una gran jornada en el próximo Gran Premio de Bélgica., estando más cerca de obtener el título.
Actualmente, McLaren no está teniendo una buena participación en la F1, tanto es así, que ya hay una vacante para ocupar el lugar de Daniel Riccardio quien tenía un contrato firmado para tres años, pero debido a su rendimiento, quedará fuera cuando termine esta temporada.
Te podría interesar
Red Bull sobre McLaren
Riccardio tendrá que ser indemnizado con aproximadamente 15 millones de euros, ya que todavía le quedaba un año con la escudería británica.
Daniel Riccardio, está viviendo lo mismo que le pasó a Sergio ‘Checo’ Pérez, cuando McLaren le rescindió de su contrato en 2014.