Verstappen y Leclerc saldrán al último en el GP de Bélgica por una sanción

Tensión en las prácticas libres para arrancar la segunda jornada de la temporada.

Max Verstappen, durante las primeras prácticas libres para el GP de Bélgica.
Max Verstappen, durante las primeras prácticas libres para el GP de Bélgica.Créditos: EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Malas noticias para Max Verstappen Charles Leclerc, pues quedarán hasta atrás en la parrilla para el Gran Premio de Bélgica.

Red Bull Racing decidió de último momento cambiar los elementos de la unidad de potencia de Vertsappen, para tener un motor turbocompresor, lo que lo hará acreedor de una sanción.

Por parte de Leclerc, Ferrari quiere montar una quinta unidad de potencia en su monoplaza; una decisión arriesgada al ser conscientes de las repercusiones que esto puede tener en la clasificación.

Leclerc ya había sido sancionado en Canadá por presentar elementos fuera del límite. Las sanciones acumuladas repercuten en el resultado y en la parrilla.

Introducir nuevos elementos al motor o caja de cambios fuera de la cuota autorizada, amerita una sanción para los pilotos, pero, habrá que esperar si pueden remontar en la carrera para compensar este cambio.

Prácticas libres de la F1 para el GP de Bélgica

Ya comenzaron los arrancones de prueba y Carlos Sainz se posicionó en la cabecera del primer entrenamiento con un tiempo de 1:46.538, seguido de su compañero Charles Leclerc con solo 69 milésimas de diferencia; Checo Pérez quedó en décimo lugar.

Durante las pruebas hubo una ligera llovizna, lo que no favoreció a algunos pilotos, sin embargo, Verstappen logró quedar en tercer lugar.  La F1 informó que Max Verstappen destacó en rapidez en las curvas de velocidad media, por delante de los Ferrari de Sainz y Leclerc, a pesar de ello, el informe general puso a Carlos Sainz como el más veloz.

Los más rápidos de los Libres 1