Un día como hoy, pero de 1986, nació Usain Bolt, el torpedo jamaicano que hizo historia en el atletismo a nivel mundial. Es conocido como el mejor velocista de todos los tiempos.
El corredor caribeño figuró entre las estrellas que más brillaron en las Olimpiadas de Beijing 2008, su extraordinaria velocidad y la aparente facilidad con que logró tres preseas de oro y tres récords mundiales impresionaron al mundo entero.
Logros de Usain Bolt
Luego de su excelente participación en los Juegos Olímpicos de Beijing, 2009 fue uno de sus mejores años: batió su propias marcas en los 100 y en los 200 metros lisos en los Mundiales de Atletismo de Berlín, dejando el impresionante registro de 9,58 y 19,19 segundos.
Te podría interesar
Eso no es todo, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 siguió rompiendo récords, aunque usted no lo crea reeditó la hazaña de Pekín al obtener la medalla de oro en los 100 y los 200 metros lisos y en los relevos 4x100, ahí fue apodado el Torpedo.
Asafa Powell, también atleta e ídolo de Usain Bolt, siempre le recomendó dedicarse al atletismo porque tenía cualidades y así fue, en mayo de 2008, antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya había rebajado el récord de los 100 metros, que ostentaba desde 2007 su compatriota e ídolo Powell.
Te podría interesar
Sus éxitos dieron la vuelta al mundo, batió el récord que ostentaba Michael Johnson desde Atlanta '96 y otros más, tiene ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Futbol y Baloncesto, sus otras pasiones
Su biografía relata que en la adolescencia jugaba al críquet o al baloncesto, aunque ahí se descubrió que el escenario le quedaba corto pues corría más de lo normal.
El jamaicano, Usain Bolt, considerado el mejor velocista de todos los tiempos, afirmó que una de sus pasiones es el futbol.
“Me encanta jugar al fútbol ahora que me he retirado de las pistas. Lo he estado comentando en mis entrevistas y muchos clubes ya han mostrado interés”, expresó el exvelocista tras su retiro en Río de Janeiro.
Hoy Usain Bolt cumple 36 años, aún joven pero ya retirado, pero su legado quedó para la posteridad, el "Torpedo" hizo historia para Jamaica y para el mundo.