PELÉ

Pelé: México, el país que el ‘Rey’ nunca pudo olvidar

Pasaron 50 años desde que el jugador brasileño pisó el Estadio Azteca, y el paso de los años no borraron la gran experiencia que vivió el brasileño en nuestro país.

Pelé dejó huella en México y México en Pelé
Pelé dejó huella en México y México en PeléCréditos: cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El ‘Rey’ Pelé fue un icono en todo el mundo, y donde estuvo dejó huella; sin embargo, hubo un país que dejó una marca especial en su corazón y ese fue México.

La noticia de la muerte del ‘Rey’ tiene conmocionada al mundo entero, por ello, ciento de mensajes en redes y todos los medios resurgen para recordar al astro del futbol.

Por ello, queremos recordar el bello momento en que la estrella de Brasil envió un emotivo mensaje a todos los mexicanos.

La leyenda del futbol envío un mensaje a México/Foto: EFE

El día que Pelé jugó en México

Fue el 21 de junio de 1970 cuando Edson Arantes do Nascimento llegó a México para disputar la final del Mundial de 1970. El escenario, el Estadio Azteca .

Ahí la estrella se consagró como una de las figuras más importantes de la historia del fútbol mundial, en dicho torneo los brasileños dirigidos por Mario Zagallo y liderados por Pelé, alcanzaron su tercer Mundial en una final histórica para el Scratch du Oro al vencer a la selección de Italia con un marcador de 4-1.

Este encuentro se llevó a cabo ante más de 100 mil espectadores que abarrotaron el Coloso de Santa Úrsula en la capital del país, para ver al Rey en acción.

Pasaron 50 años y el sabor de México seguía en la piel del brasileño, por ello el jugador envió un mensaje para todos los mexicanos,  y el encargado de difundir dicho mensaje fue el canciller Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard compartió el mensaje del brasileño/Foto: EFE

México el país que Edson Arantes nunca pudo olvidar

Fue a través de su cuenta de Twitter que el canciller compartió las palabras del jugador, donde demostró su amor por México, el cuál describió como uno de los países más cálidos que visitó en su carrera.

“Un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que me dieron y por la manera en que me trataron, y que hasta el día de hoy mantengo presente, fue México. El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, tan bueno”, comentó.

Añadió que, independientemente del tema del deporte, México siempre lo recibió con los brazos abiertos en cualquier lugar al que visitaban, por ello, agradeció “de todo corazón el cariño y atención que nos dieron”.

Por todo esto, el Rey Pelé llevó a México siempre en su corazón, pues a pesar de que,  “sólo me faltó ir a la Luna”, para el astro nuestro país fue el mejor país donde jugó.